Policías piden perdón y oran de rodillas junto a los manifestantes por la muerte de George Floyd

Escenas de violencia han inundado ciudades EE.UU. en los últimos días tras la muerte de George Floyd y el arresto de un oficial involucrado en su asesinato.

Policías piden perdón y oran de rodillas junto a los manifestantes por la muerte de George Floyd
Policía de Miami-Dade orando de rodillas ante los manifestantes

Escenas de enfrentamientos entre policías y protestantes, carros incendiados, actos vandálicos, bombas de humo; fueron vistas en las calles de importantes ciudades como New York, Washington, Minneapolis, Atlanta y Miami, entre otras.

Solo en Miami, más de 50 personas fueron arrestadas después de que las protestas pacíficas se intensificaran el sábado por la noche en el centro de la ciudad.

Sin embargo, este domingo se registró un acto totalmente diferente en Miami, organizado por la comunidad de Coral Gables (Florida) junto con la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade. Se celebró una sesión de preguntas y respuestas con la policía, y concluyó con un momento de oración.

Policías y manifestantes orando juntos de rodillas

Las imágenes difundidas inicialmente por CBS12 se volvieron virales y han dado la vuelta al mundo.

Las fotografías muestran a manifestantes y oficiales de policía arrodillados y orando juntos; una escena de paz que contrasta con las imágenes de autos incendiados, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en otras ciudades de EE.UU.

Representantes del condado de Miami-Dade y los organizadores de la actividad se comprometieron a seguir conversaciones esta semana a través de Zoom para escuchar las preocupaciones de la comunidad.

«Estos caballeros detrás de mí defienden la justicia, tal como lo están pidiendo», aseveró el jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press.

El alcalde Carlos Jiménez ordenó un toque de queda en todo el condado a partir de las 10 p.m. hasta las 6 a.m. hasta nuevo aviso luego de una serie de actos vandálicos. Esto atrasa la reapertura de playas prevista para este lunes.

“Tras los disturbios asociados con las protestas en nuestra comunidad, he decidido posponer la reapertura de las playas en el Condado Miami-Dade, originalmente programadas para el lunes 1 de junio. Las playas permanecerán cerradas hasta que se levante la orden de toque de queda”, dice el comunicado emitido por el Alcalde.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados