Policías invaden reunión de iglesia cristiana y golpean a ocho creyentes

140

Noticias Cristianas

policias-invaden-iglesias-casa-iran
Las iglesias cristianas de casa son atacadas por la policía

Un grupo de resistencia iraní informó que ocho personas fueron golpeadas y detenidas por autoridades policiales iraníes, mientras estaban reunidos en un culto de adoracion dentro de una iglesia-casa en la ciudad de Karaj.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Resistencia de Irán , unos agentes vestidos de civil irrumpieron en la iglesia a principios de este mes, como parte de una amplia ofensiva contra iglesias en las casas. Después de invadir la casa, los agentes golpearon a los congregantes y decomisaron sus Biblias, textos cristianos y antenas parabólicas que estaban en las instalaciones de la vivienda.

Testigos presenciales dijeron que los adoradores fueron arrestados y puestos en una furgoneta para ser llevado a una prisión. Luego de identificar a cada uno ubicaron sus hogares para allanarlos y confiscar todo material cristiano.

El diario BosNewsLife informó que los ocho cristianos detenidos en el ataque de la iglesia todavía estan desaparecidos. Según la agencia de noticias iraní Mohabat News, las autoridades policiales nunca adquirieron órdenes judiciales para arremeter contra las iglesia y los creyentes, y mucho menos para registrar sus casas ni confiscar sus propiedades. Defensores cristianos dijeron a los medios que los familiares han estado buscando a sus seres queridos e incluso han ganado autoridad judicial para asegurar su liberación, pero fue todo ha sido en vano.

En Irán hay aproximadamente 360 mil cristianos, por tal motivo la autoridades iraníes se han dispuestos a atacar todas la iglesias de casa y apresar a los fieles.

 Maryam Rajavi, presidente electo de la Resistencia de Irán, dijo en un comunicado que “La lucha por los derechos humanos deben ser apoyados y es importante que líderes de la comunidad cristiana contribuyan para establecer una conexión entre las autoridades iraníes y el respeto a estos derechos”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com