Policía Israelí Dispara contra Ciudadano Árabe y esto genera manifestaciones en Kafr Kanna

9

Noticias Cristianas

Policía Israelí Dispara contra Ciudadano Árabe y esto genera manifestaciones en Kafr Kanna
Policía Israelí Dispara contra Ciudadano Árabe y esto genera manifestaciones en Kafr Kanna

Manifestantes árabe-israelíes lanzaron piedras y cócteles molotov durante el fin de semana en respuesta a un vídeo en el que se muestra a  un oficial de la policía israelí disparando a un ciudadano árabe por la espalda.

El vídeo parece mostrar que el hombre, identificado como de 22 años de edad, Kheir Hamdan, sosteniendo un cuchillo y se aproxima a una camioneta de la policía. Él golpea repetida y violentamente las ventanas del vehículo antes de que emerja un oficial. El hombre parece alejarse justo antes de la oficial abre fuego, causando Hamdan Para arrugar al suelo. Otros oficiales luego lo tiran por los brazos y las piernas en la furgoneta. Él  murió en el hospital .

Funcionarios israelíes y la policía están de pie por los funcionarios, que dijeron que sus vidas estaban en peligro cuando su colega hizo el disparo fatal en la ciudad árabe de Kafr Kanna el sábado.

Desde el  Times of Israel :

El oficial que disparó la bala mortal – el único disparo efectuado en el incidente – dijo a los investigadores que él creía que la vida de sus colegas podrían estar en peligro, y que le disparó para causar una  herida, pero no para matar, el Canal 2 informó el domingo. Él era el conductor del coche patrulla, y se había ido a Kafr Kanna con tres colegas.

Los cuatro policías están bajo investigación, pero ninguno ha sido suspendido, y todos serán reasignados el  lunes a lo que el informe de la televisión ha llamado “zonas menos tensas” del país.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman llamo al oficial que hizo el disparo como un “hombre justo”.

“Hemos visto las imágenes, y hemos visto incidentes en el pasado en el que los agentes de policía no actuaron con decisión y pagaron con sus vidas”, dijo Liberman.

El ministro de Seguridad Interna de Israel, Yitzhak Aharonovitch dijo que da “pleno respaldo y confianza a la policía que actuó en defensa propia y se neutralizó la amenaza.”

Tras el tiroteo, los manifestantes árabes enmascarados lanzaron piedras, cócteles molotov y petardos tomadas en escenas que recuerdan a las protestas palestinas en las últimas semanas contra las fuerzas israelíes en el este de Jerusalén y Cisjordania.

Netanyahu el lunes sugirió a los ciudadanos árabes de Israel protestando eran bienvenidos a dejar.

“Para todos los manifestantes que se han manifestado en contra del Estado y de la Autoridad Palestina, quiero decir una cosa: Usted es bienvenido a mudarse. El estado de Israel no hará las cosas difíciles “, dijo Netanyahu, según Arutz Sheva de Israel. “Pero para aquellos que se quedan, vamos a hacer la vida difícil para los manifestantes y terroristas.”

Kafr Kanna se encuentra cerca de Nazaret, en la Galilea, el lugar donde se cree que Jesús ha convertido el agua en vino.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí dijo que Israel debe llegar un día a un acuerdo de paz con los palestinos, los residentes árabes de la zona conflictiva debe asumir la ciudadanía palestina y renunciar a su ciudadanía israelí.

“La gente en el Triángulo [zona de aldeas árabes en Israel cerca de Cisjordania] deben entender que si hay un acuerdo, no van a ser ciudadanos del Estado de Israel”, dijo Liberman, según el Times de Israel. “No se puede beneficiar del Instituto Nacional de Seguros, la convalecencia y el subsidio de desempleo mientras delirante e incitación contra el Estado. Creo que hoy en día esto está claro – deben estar en el otro lado de la frontera “.

Liberman destacó que los ciudadanos árabes siguen viviendo en sus pueblos, pero que no habría un ajuste en las fronteras para incluirlos en un futuro Estado palestino.

“Ellos se quedarán en sus casas, en sus tierras, [pero] se moverán de la frontera, y la Autoridad Palestina tomará el control del Triángulo”, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com