Policía española Alerta a Iglesias evangélicas como posible ataques yihadista

480

Noticias Cristianas

(Protestantedigital-España) Varios pastores evangélicos en diferentes ciudades de España recibieron llamadas telefónicas y visitas por parte de la Policía para pedir información sobre el horario de sus actividades.

Policía española Alerta a Iglesias evangélicas como posible ataques yihadista
Policía española Alerta a Iglesias evangélicas como posible ataques yihadista

Según informó la “Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España” por sus siglas (FEREDE) y ha comprobado el portal de Noticias  “Protestante Digital”, que los pastores de las Iglesias evangélicas están recibiendo llamadas por parte de la policía española para recibir información acerca de los horarios de las actividades o cultos y otras cuestiones relacionadas a sus actividades, también acerca de las medidas de seguridad tomadas en sus edificios.

En ciudades, como en Las Palmas de Gran Canaria, se llegó directamente para recibir  esa información. Según informa el área de Protección Ciudadana de la policía española, estas llamadas forman parte de un “operativo de rutina”, en el marco de las medidas de prevención contra terrorismo que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado español. En España nunca se había producido este tipo de actividad operativos de prevención.
Ha de esperarse que más iglesias también puedan ser contactadas en las próximos semanas.

La Federación evangélica de España recomienda a sus iglesias colaborar con la policía, y que puedan  brindarles la información solicitada por parte este  cuerpo Policial. También  se le recuerda que ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con (FEREDE).

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com