¡POLÉMICO! Vaticano aprueba que hombres casados sean sacerdotes

Dando de qué hablar, el Vaticano pronto estará permitiendo que hombres casados puedan hacerse sacerdotes para oficiar en la Amazonia en Sudamérica, todo con el fin de “aliviar” la falta de clérigos en la zona.

¡POLÉMICO! Vaticano aprueba que hombres casados sean sacerdotes
¡POLÉMICO! Vaticano aprueba que hombres casados sean sacerdotes

En un documento publicado por la Santa Sede, los miembros de la iglesia católica en el Vaticano debatirán sobre este tema, pues la Amazonia tiene faltas en cuestión de religión y creencia católica, por lo que este grupo ha decidido reunirse en una jornada especial de debates en Octubre para estudiar y aprobar la medida.

“Al afirmar que el celibato es un regalo para la Iglesia, se solicita que para las áreas más remotas de la región, la posibilidad de ordenación sacerdotal de ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por su comunidad, incluso aquellos que ya tienen familias estables y consolidadas, debe estudiarse para asegurar los sacramentos que acompañan y sostienen la vida cristiana”, dice el documento.

Esta no es la primera vez de que la iglesia católica y su líder han hecho insinuaciones sobre este tema, pues el mismo Papa Francisco dijo en una oportunidad de que estaría dispuesto a permitir que hombres casados puedan ser sacerdotes en distintas regiones.

El tema de que un hombre casado pueda tener este oficio a que una persona laborando en este oficio se case ha desatado las mayores polémicas dentro y fuera de las puertas del Vaticano y alrededor del mundo, pues ellos afirman su postura sobre el celibato para obtener un título dentro de la iglesia.

Algunas religiones como el Anglicanismo permiten que los hombres estando casado pueda oficiarse como cura, sacerdote y demás; el sínodo, esta reunión de concilio entre los miembros de la iglesia, también analizará el papel que juegan las mujeres dentro de la congregación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados