Polémico! Artista exhibe imagen de Jesús sumergido en orina

1466

Noticias Cristianas

polemica-obra-artistica-retrata-a-jesus-sumergido-en-orina
Andrés Serrano exhibe imagen de Jesús sumergido en orina

Una obra polémica que representa la imagen de Jesucristo sumergido en orina estará representada en el Reino Unido, y los líderes cristianos están expresando su ira, llamando a la supuesta “obra de arte” -vergonzosa-

La imagen infame creado por el artista estadounidense Andrés Serrano estará en exhibición en una exposición de la galeria “Torture at the Void” en Irlanda del Norte a partir del 8 de octubre.

En un informe de The Belfast Telegraph , la directora de la galería Maoliosa Boyle dijo que su galería está “encantada de acoger” piezas de arte controvertidos de Serrano por primera vez.

“El trabajo de Andrés Serrano es muy directo y se caracteriza por mostrar los horrores de la tortura”, dijo Boyle.

Los líderes crsitianos de la región sin embargo, no están contentos. El Pastor Mark Bradfield de la Iglesia Bautista de Bethnal en Derry, por ejemplo, condenó el intento de Serrano de “socavar” la fe cristiana por la falta de respeto a la imagen de Jesús en la cruz.

“El cristianismo en su núcleo es una fe, llena de amor y hospitalidad, pero para tratar de minar el cristianismo, se burlan de él y lo llaman entretenimiento o arte como lo ha hecho este artista; es una vergüenza”, Bradfield dijo a The Belfast Telegraph.

“Representar a Cristo en un cubo de orina sólo porque usted tiene el libre albedrío para hacer lo que no es aceptable y que un país cristiano está dando espacio para que esto sea visto por cualquier persona es una desgracia, si desea representar el sufrimiento que padecio JEsus en la cruz no hay que ir al punto de irrespetar este acto de sacrificio, perdón y salvación”, acentuó Bradfield.


Por su parte el Rev. Roger Higginson de Coleraine Iglesia Presbiteriana Libre, describe la obra de Serrano como “un golpe bajo”.

“Su descripción del Señor es ofensiva, no sólo para mí como un hombre, me ofende en gran medida porque se trata de la forma en que retrata el Señor, que dio su vida por todos nosotros y este artista ha arrojado este sacrificio como un desecho”, dijo el líder cristiano.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com