Polémica! Mujer dice “Profeta Kofi Danso me dijo que moriría si no abortaba”

Polémica! Mujer dice “Profeta Kofi Danso me dijo que moriría si no abortaba”

El autoproclamado profeta que está casado con la Rda. JoAnne Danso, con cuatro hijas de ella, dice que fue llamado por Dios para ser apóstol y profeta.

Kofi Danso, un autoproclamado profeta con sede en Toronto y líder de la  iglesia multicampus Miracle for All Nations , supuestamente advirtió a un feligrés que Dios le mostró que moriría si no abortaba a su hijo.

Danso, quien previamente negó  haber tenido una relación íntima con su ex amante y miembro de la iglesia, Chris-Ann Bartley, ha sido probado mediante pruebas de ADN que es 99.999996 por ciento del padre del hijo de Bartley, de 6 meses de edad,  informó The Star

Hace unas dos semanas, el juez de la Corte Superior de Ontario, Fred Myers, desestimó una solicitud de Danso para extender una prohibición de publicación y una orden de sellamiento que busca ocultar su identidad en una demanda de paternidad porque podría sufrir daños a su reputación y finanzas.

En una decisión de 13 páginas, Myers explicó por qué rechazó la solicitud de Danso. “La evidencia de la Sra. Bartley es que cuando se acercó al Sr. Danso para decirle que estaba embarazada, él le pidió que abortara. Cuando ella lo rechazó, ella dice que él le dijo que ‘el Señor le mostró que si tenía un hijo moriría’”, escribió Myers.

El autoproclamado profeta que está casado con la Rda. JoAnne Danso y tiene cuatro hijas con ella, dice que fue llamado por Dios  para ser apóstol y profeta “para levantar campeones y líderes en la iglesia del siglo XXI”. Su esposa está embarazada de gemelos.

En una declaración jurada del 10 de julio, Danso dijo: “No tuve relaciones sexuales con la demandada”. Juró que las afirmaciones de Bartley “están diseñadas de mala fe para obligarme a pagar manutención infantil por el hijo que fue engendrado por otro hombre”.

En su decisión, Myers señaló que “el señor Danso jura que quedó ‘conmocionado’ por el resultado de la prueba de ADN”.

Después de que el resultado de la prueba de ADN se hiciera público, Danso cambió su declaración y ahora afirma que fue seducido por Bartley para tener una aventura amorosa. Bartley dice que la aventura duró casi tres años.

El juez dictamina que el autoproclamado profeta,  socio comercial de Brian Carn no puede mantener el secreto de identidad en el traje de paternidad

“Pero ahora admite haber sido seducido por la Sra. Bartley. Él dice que al casarse, ofendió sus votos matrimoniales, y estaba demasiado asustado para admitir su contacto limitado con la Sra. Bartley. Se refirió a su relación como un error que debería no ha ocurrido”, escribió el juez.

Bartley argumentó que es de interés público mantener el caso abierto y accesible en la corte para ayudar a los miembros de la iglesia.

También conocido por sus seguidores, supuestamente por millones, como “Papá”, Danso se describe a sí mismo como un hombre de negocios con programas de televisión y radio en todo Canadá.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados