Polémica! Ministerio Público investiga pastor de Asamblea de Dios por deuda millonaria

1346

La Convención de las Iglesias Evangélicas Asamblea de Dios en el Estado de Paraná (CIEADEP), está involucrada en un posible escándalo envolviendo su liderazgo, en el caso, el pastor Robson Brito, que es presidente de la Iglesia Asamblea de Dios de Maringá.

El pasado jueves (5), el Ministerio Público escuchó al ministro para recabar información en una investigación que apunta la deuda de R $ 23 millones asignada a la CIEADEP.

Por cuenta de la deuda, 12 templos de la Iglesia Asamblea de Dios integrantes de la CIEADEP ya fueron puestos a la subasta. Sobre el pastor Robson Brito pesa la acusación de improbidad administrativa, según el fiscal de Mauricio Kalache, de la 6ª Fiscalía de Justicia.

Para el pastor Robson Brito, que es el presidente de la Iglesia en Maringá, todo no es más que una guerra espiritual contra su persona. Según informaciones de los medios locales, él envió un mensaje a los miembros de su congregación alegando persecución de la CIEADEP:

“Están jugando pesado con armas de la carne, del mundo y de Satanás”, dijo él en su defensa.

“La 6ª Fiscalía de Justicia me notificó de los autos de Noticias, Hecho nº MPPR 0088.18.003503-7, y estarán presentes los abogados de la convención. Muy buena muestra de lo que son capaces … Ahora toman el nivel administrativo”, escribió el pastor, de acuerdo con JM Noticias .

Según la misma noticia, la denuncia contra el pastor Robson habría sido consecuencia de su negativa a dejar el cargo de presidente de la CIADEP.

Otro pastor, Osmar Soares, que también está con el templo de su congregación para ser subastado, publicó un vídeo endosando a las acusaciones, diciendo que “la iglesia de Maringá está pasando por el peor momento de su historia”.

“No es fácil para mí venir aquí a hacer este comunicado, pero lo hago primero con temor a Dios, en segundo lugar con amor a nuestra iglesia de Maringá”, dijo el pastor Osmar en el vídeo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com