Polémica! Irlanda preparando todo el escenario para legalizar el aborto

Hoy es un día trascendental para la República de Irlanda y para las vidas de millones de niños por nacer.

En un referéndum que lleva años fabricándose, la población irlandesa tiene ahora la tarea de tomar una decisión asombrosamente importante: si legalizar o no el aborto.

Una derogación de la Octava Enmienda de la constitución irlandesa despojaría la afirmación legal hecha en 1983 que aseguraba que madre e hijo están dotados con el mismo derecho a la vida y protegidos en consecuencia.

 Si se deroga la Octava Enmienda, esta sección de la constitución será eliminada y reemplazada por el texto: “La ley puede estipular la regulación de la interrupción del embarazo”.

Si bien esto significa que la población irlandesa no votará una ley con respecto a los detalles sobre el aborto legal, abrirá las compuertas para las leyes liberales de aborto que han recorrido toda Europa.

El gobierno irlandés ya ha propuesto un documento legislativo que describe sus planes para lo que espera sea una nueva era en la ley de aborto. El elemento más impactante de este documento es la disposición legal para el aborto de hasta 12 semanas, sin necesidad de ningún motivo específico.

Si esta derogación es exitosa, siempre y cuando un médico esté de acuerdo, cualquier mujer irlandesa que aún no haya alcanzado las 12 semanas de gestación puede interrumpir su embarazo por cualquier motivo.

De la noche a la mañana, la ley de aborto pasaría de ser criminal a ser conveniente.

Cuando este reportero caminó por las hermosas calles de Dublín esta mañana, la falta de activistas “No” en las calles fue deslumbrante. Los millennials bailaron el vals, adornaron ropas y carteles con una palabra fatídica estampada en el pecho: “Sí”.

Parecen haber adoptado la línea de argumentación estadounidense pro-elección, alegando que el aborto es un problema de salud de la mujer y nada más que un derecho de paso retrasado para esta nación europea única.

 Una cosa está clara: es decididamente impopular vocalizar su apoyo a los no nacidos hoy en Irlanda.

Cuando me senté en un banco dentro de los jardines del oasis del centro de la ciudad que es Merrion Square, interrogué a varios manifestantes y partidarios.

 La portavoz de la campaña provida tuvo la gentileza de sentarse conmigo durante una hora y expresó serias preocupaciones con respecto a la cobertura de los medios de este referéndum histórico.

“Tienes que ser muy valiente en Irlanda para decir que votas No”,  me dijo la portavoz pro vida  Maeve O Hanlon en este día maravillosamente cálido en Dublín. “Habrá una gran cantidad de personas que votarán” No “que no le han dicho a nadie”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados