Polémica! Corea del Norte podría estar al borde del desastre nuclear

1214

Noticias Cristianas

Ahora los científicos de Beijing les advierten que la montaña se ha vuelto inestable. Solo una explosión más podría volar la cima de la montaña, informó Express.

Si esa prueba ocurre, podría provocar el colapso de la montaña, liberando desechos radioactivos. Una vez liberado, sin dudas volaría a través de la frontera hacia China, que está a solo 50 millas del sitio de prueba.

“Investigadores del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias advirtieron a los delegados de Pyongyang del riesgo durante una reunión informativa en Beijing poco después de la última prueba nuclear de Corea del Norte el 3 de septiembre”, escribe el Express.

La reunión se produjo apenas dos días después de que el canciller norcoreano dijera a los periodistas que el país comunista está considerando otra prueba de bomba de hidrógeno. China advirtió a Kim Jong Un, que no se arriesgue a realizar otra prueba en la misma instalación.

El lunes, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae-Cheol, dijo lo mismo, informó ABC News . Durante una reunión parlamentaria, le dijo a un legislador que “cualquier prueba nuclear futura de Corea del Norte corre el riesgo de colapsar su sitio de prueba en la montaña y desencadenar una fuga de radiación”.

Esto se ve respaldado por el hecho de que Corea del Sur ha detectado varios terremotos, en su mayoría de pequeño tamaño, cerca del sitio de pruebas nucleares nordestinas que el Norte usó para su sexta y más poderosa explosión de bomba en septiembre.

“Los expertos dicen que los temblores sugieren que el área, que también se usó para las pruebas nucleares subterráneas anteriores del Norte, ahora es demasiado inestable para realizar más pruebas allí”, dijo ABC.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com