POLÉMICA: Candidato a Magistrado de EE.UU es señalado por no deja abortar a una indocumentada.

POLÉMICA: Candidato a Magistrado de EEUU es señalado por no deja abortar a una indocumentada.

Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema y llamado “el elegido de Trump” dijo que reconoce la importancia del derecho al aborto y ha ratificado que hay decisiones judiciales de la Corte Suprema que lo protegen.

Una opinión de 2017  que hablaba sobre el derecho a abortar de una inmigrante  menor de edad indocumentada detenida por la Agencia de Inmigración y Aduanas salió a flote en el segundo día de la audiencia de confirmación de Kavanaugh en el Senado para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Allí se escucho por primera vez a Brett, emitir explicaciones sobre esa opinión que dio cuando sus colegas votaron a favor del aborto que la menor solicitaba y que el gobierno quería evitar. Este tema fue presentado por el senador demócrata de Illinois, Richard Durbin y por el demócrata de Connecticutt, Richard Blumenthal, en otro punto de la reunión.

“De haber sido un adulto, ella habría tenido el derecho a un aborto inmediatamente”, expresó Kavanaugh, quien pensaba que la muchacha debía ser entregada a una familia temporal para que esta la que ayudara en su procedimiento y no estuviera en manos del Estado.

En su defensa, Kavanaugh, le recordó a Durbin que hay leyes que explican que los padres pueden postergar el aborto en menores de edad.

Durbin le contestó diciendo que su declaración cuenta como imposición de requerimientos adicionales a los ya establecidos por las leyes del estado de Texas, con el fin de promover la propuesta del gobierno e impedir que la joven abortara. “Juez, el reloj está rodando”, dijo Durbin resaltando la gravedad de postergar un procedimiento asi cuando ya se ha recibido la autorización necesaria de un juez bajo las leyes.

En ese punto, el nominado del presidente Donald Trump para ocupar un puesto en la Corte Suprema respondió que él era “un juez, yo no tomo decisiones de políticas” y negó que tuviera la intención de “bloquear” que se llevara a cabo el procedimiento médico.

“Como juez, eso es un importante precedente de la Corte Suprema. Por ‘eso’ me refiero a Roe vs Wade y Planned Parenthood vs. Casey. Han sido reafirmados muchas veces. Casey es precedente sobre precedente”, agregó Brett, sumando el último caso, donde las regulaciones que se hagan al aborto no deben imponer cargas indebidas sobre la mujer.

A pesar de sus defensas, Kavanaugh no ha afirmado si tomará decisiones que vayan en contra o limiten ese derecho establecido en 1973, que explica la garantización el derecho al aborto basado en el derecho a la privacidad de toda mujer a decidir sobre su salud y su cuerpo.

Varios temen que este candidato a Magistrado pueda revertir el derecho a las mujeres a abortar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados