Piloto misionera muere en un accidente entregando suministros Covid-19

La misionera estadounidense Joyce Lin, de 40 años, piloto de la Mission Aviation Fellowship (MAF), un grupo de ayuda cristiano sin ánimo de lucro; murió el martes en un accidente pocos minutos después de que su avión despegara para entregar suministros de Covid-19 a aldeas remotas en Indonesia.

Piloto misionero muere en un accidente entregando suministros Covid-19
Piloto misionero estadounidense Joyce Lin.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

La organización MAF comparte el amor de Cristo enviando a sus pilotos a transportar medicinas, médicos, ayuda en caso de desastres, evangelistas, traductores de la Biblia, suministros de alimentos, agricultura y otras cosas a zonas remotas de todo el mundo.

En esta oportunidad, Lin fue la encargada de esta misión el martes, pero infelizmente, no todo salió como se esperaba.

«Joyce estaba respondiendo a las necesidades de la aldea de Mamit en las tierras altas de Papúa y la carga del avión incluía kits de pruebas rápidas de COVID-19 para la clínica local. A los pocos minutos de despegar, informó de una emergencia y el avión descendió al lago Sentani. Joyce era la única persona en el avión».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«La familia de la Beca de Aviación de la Misión (MAF) está profundamente apenada por la pérdida de su colega y amiga, Joyce Lin», dijo MAF en una declaración.

El portavoz de la policía de Papúa, Ahmad Musthofa Kamal, dijo a NBC 4 que ella envió una llamada de auxilio y pidió regresar al aeropuerto, pero la torre de control perdió contacto con ella.

Los equipos de rescate encontraron su cuerpo en el lago dos horas después del accidente a una profundidad de aproximadamente 13 metros. Según los informes, fue el primer accidente fatal de MAF en 23 años. Una fuente local que dijo que el accidente se encuentra actualmente bajo investigación señaló que Papua es una de las áreas de vuelo más difíciles del mundo debido al terreno accidentado y al clima cambiante.

«Ella ha dedicado su vida a transportar suministros humanitarios y misioneros a zonas de difícil acceso en Papúa», dijo Kamal.

«Ella fue a unirse al Señor»

MAF dijo que aunque trabajó con ellos durante sólo dos años, impactó en sus vidas debido a su actitud; y que repitió muchas veces «lo llena de alegría que estaba en las semanas antes de ir a unirse al Señor».

«A Joyce le encantaba trabajar para la MAF en Indonesia, donde se desempeñó como piloto y especialista en apoyo a la tecnología de la información sobre el terreno. Aunque sólo estuvo allí dos años, uno en Java Central para la escuela de idiomas y otro en Sentani, su impacto fue significativo. Joyce compartió repetidamente lo llena de alegría que estaba en las semanas anteriores a su partida para unirse al Señor», dijo MAF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mission Aviation Fellowship (@maf_us) el

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados