Piloto del avión Chapecoense: “Cristo nos esta esperando para glorioso encuentro”

5189

Noticias Cristianas

piloto-crsitiano-muere-gustavo-encina
paraguayo Gustavo Encina

El paraguayo Gustavo Encina, formaba parte de la tripulación del avión que transportaba al equipo de Chapecoense para el juego en Medellín. Su último mensaje en Facebook, publicada horas antes de la tragedia donde también fallecio ha credo controversia en la prensa habla español.

El pasado lunes en su redes sociales, Encina publico una reflexión sobre la vida, pero para algunos fue una “profecía” de lo que sucedería. El representante de la empresa boliviana “Lumia” escribió sobre su fe en Jesús y lo importante que fue para su vida:

“¡Buen día! Como te ves en tu vida? Adelante o hacia atrás? Que el Señor te dé la gracia de dejar caer las cosas, incluso los que se considera valioso en esta vida, y te permitirá avanzar con más ganas, hacia donde Cristo está esperando para una reunión gloriosa donde se abrirán para ti las puertas de la eternidad “.

El mensaje ha sido reproducido cientos de veces. Para muchos es una declaración de fe y la esperanza de un seguidor de Cristo. Pero después algunos medios sugirieron que se trataba de una «previsión» del accidente, que causó controversia.

En las primeras horas después del accidente, el nombre de la Encina fue servida por la prensa colombiana como el piloto del avión. Posteriormente, la compañía aclaró que él estaba en el personal de apoyo y el avión fue llevado a cabo por el también paraguayo Miguel Quiroga.

Después de los testimonios de los sobrevivientes, las investigaciones del accidente trabajan con dos teorías principales, una falla eléctrica y la falta de combustible. Las autoridades han recogido las cajas negras del avión, pero no hay ninguna declaración oficial sobre el asunto.

piloto-cristiano-del-chapecoense
Piloto cristiano muere en el avión chaapecoense
Biblias en los escombros

Entre los jugadores que murieron, hubo muchos evangélicos. Los equipos de rescate dicen haber encontrado varias Biblias en los escombros.

El lateral izquierdo Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, tenía fractura de cadera y un corte en la cabeza. En su cuenta de Instagram, la esposa de Ruschel escribió el siguiente mensaje: “Gracias a Dios Alan está en el hospital, condición estable. Estamos orando por todos los que aún no han sido rescatados, y la fuerza para toda la familia”. 

El defensa Helio Neto Zampier sufrió una lesión en la cabeza, se sometió a una cirugía delicada y su condición se considera “estable” por los médicos. Sin embargo, Neto todavía tendrá que someterse a una cirugía para reparar la rodilla, la mano, la nariz y el cráneo. Miembro de la Iglesia Bautista de Chapecó, la familia está pidiendo oraciones por su recuperación

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com