Petición exige que Brasil también transfiera su embajada en Israel a Jerusalén

665

El documento fue creado por el pastor Joel Engel, que ha cobrado una postura respetuosa del gobierno brasileño hacia Israel.

El pasado lunes (14), Israel celebró, según el calendario gregoriano, los 70 años de su independencia, marcada por la votación histórica en la Asamblea General de la ONU, que ordenó el inicio del Plan de Compartir Palestina.

Ahora en 2018, Israel ganó un significativo regalo de cumpleaños: la inauguración de la embajada de Estados Unidos, que fue trasladada desde Tel Aviv a Jerusalén, tras la decisión del gobierno Trump.

 Esto significa que la actual administración de Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital indivisible de Israel y tal decisión ha llevado a muchos cristianos y otros ciudadanos brasileños pro-Israel a cobrar también el cambio de la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén.

El pastor Joel Engel es uno de los líderes que han llamado a este cambio en la diplomacia, y señaló que este es el deseo de la “inmensa mayoría” de los brasileños.

“El gobierno necesita respetar el deseo de la gran mayoría de los brasileños e iniciar inmediatamente el cambio de la embajada a Jerusalén”, afirmó el pastor.

De manera oportuna, la declaración hecha por el líder evangélico fue dada exactamente en la ciudad donde nació el brasileño Oswaldo Aranha.

El diplomático marcó la historia, presidiendo la votación de la Asamblea General de la ONU que llevaría a la creación del Estado de Israel en 1948.

Engel hizo referencia a la participación del diplomático brasileño en la votación histórica hace más de 70 años para convocar una reanudación de los vínculos entre Brasil e Israel.

“Los brasileños aman a Israel, pues la gran mayoría vive la cultura judeocristiana. Por lo tanto, quiero pedir a los gobernantes brasileños que coloquen la mano en la conciencia y hagan lo que es el deseo de la mayoría, cambiando la embajada de Brasil a Jerusalén “, continuó el pastor.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com