A pesar de los conflictos, israelíes envían medicamentos y ayuda a niños sirios

324

Noticias Cristianas

Hay emoción en el aire mientras miembros del grupo israelí Just Beyond Our Border prepara las cajas con diferentes tipos de medicamentos y equipos médicos para los niños afectados por la guerra civil en Siria.

Uno de los activistas, Yotvat Fireaizen Weil, coloca pegatinas con el logo del grupo en las cajas, su nombre aparece en hebreo, Inglés y árabe.

“Somos un grupo muy diverso procedentes de todos los ámbitos de la vida en la sociedad israelí, y sentimos que hay miles de israelíes con nosotros que quieren ser parte de este trabajo, que se preocupan y están dispuestos a hacer un esfuerzo”, explica . “Sé que cada uno de los medicamentos en estas cajas ayudará a los niños que tanto lo necesitan”.

Just Beyond Our Border se asoció con Israeli Flying Aid, una organización fundada en 2005 que trabaja para enviar ayuda vital a la población civil en los países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Israeli Flying Aid fue una de las primeras organizaciones en el mundo que envió ayuda vital para las mujeres y los niños sirios en abril de 2011 y continúa haciéndolo hasta este mismo día.

El proyecto Just Beyond Our Border fue iniciado por un grupo de ciudadanos solidarios y de principios que se niegan a aceptar la indiferencia del mundo hacia la horrible masacre de civiles en Siria.

Durante diciembre de 2016, el grupo montó una campaña de financiación colectiva, recaudando más de 2 millones de NIS (más de $ 550.000) en tres diferentes plataformas en línea. Con estas donaciones, que vinieron de cientos de israelíes, compraron equipos, dispositivos médicos y medicamentos.

Los activistas del grupo se reunieron en las redes sociales, incluye hombres, mujeres, religiosos y seculares de todo Israel, incluyendo Judea y Samaria.

El motor del grupo, Shivi Froman ─ hijo del conocido activista por la paz rabino Menachem Froman ─ está haciendo comprobaciones de última hora del envío.

Ayuda Israelí para niños en Siria

Este es un momento emocionante y emocional para él también, después de mucho y arduo trabajo.

“Nuestra ayuda se centra en los niños. En esta plataforma, por ejemplo, hay cajas con cientos de unidades de inhaladores para los niños que sufren de asma”, dice Froman. “Decenas de palétss que serán llevados a Siria llevan muchos otros tipos de medicina”.

La medicina y otros productos médicos en las cajas están hechos en Israel y tienen escritura hebrea en ellos, así como el logotipo de Israeli Flying Aid de una Estrella de David alada.

¿No les molesta a los sirios recibir ayuda del «enemigo sionista», a quienes, según se les ha enseñado desde niños, deben odiar toda su vida?.

“Después de más de seis años de ayuda continua a los sirios, saben muy bien que su propio presidente, quien se comprometió a protegerlos de nosotros, los israelíes, es el que los asesina sin piedad, mientras que nosotros somos los que ponemos a un lado la política y permitimos que la compasión hable, haciendo todo lo posible para darles condiciones básicas de vida”, dice el fundador del Israeli Flying Aid, Gal Lusky.

Nethanel Peled, miembro de Just Beyond Our Border,  hizo hincapié en la obligación moral que le llevó a ser voluntario para ayudar a los niños sirios.





“Creo que los niños son niños, y que, como pueblo que experimentamos el Holocausto, siendo yo mismo, una tercera generación de sobreviviente del Holocausto, creo que es nuestro deber y privilegio ayudar”, dijo.

Debido a que el grupo se formó por medio de las redes sociales, esta es la primera vez que algunos de ellos llegan a encontrarse cara a cara, lo que resulta en una gran cantidad de abrazos y sonrisas. Todos sienten que algo importante y especial está sucediendo aquí.

“Nos sentimos muy emocionados”, dice Zohar Kaplan, miembro de Just Beyond Our Border. “Este es nuestro segundo envío. Sentimos un gran orgullo. Este es nuestro tiempo para hacer una declaración a los ciudadanos de Israel, que el pueblo sirio no son nuestros enemigos. Son nuestros vecinos, y como pueblo, necesitamos cuidar de ellos, y esto es lo que estamos haciendo. Tal vez en el futuro esto ayudará a entender que, en el otro lado de la valla fronteriza, somos simplemente seres humanos, como ellos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com