Perú reemplaza el Día de las Madres por el «Día de las Lesbianas»

El ministerio de la Mujer en Perú eliminó el día de las Madres para celebrar el “Día de las Lesbianas”.

Perú remplaza el Día de las Madres por el "Día de las Lesbianas".
Además eliminó tres fechas importantes relacionadas a la familia.

Se ordenó que se eliminara del calendario 2020 esta celebración para remplazarse con “Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas en América Latina y el Caribe”.

Toda celebración que dignifique a la familia tradicional se eliminó

Además, este ministerio eliminó la celebración del “Día del Niño por Nacer” del 25 de Marzo.

También se omitió del calendario el Día de la Familia, celebrado el segundo domingo del mes de Septiembre, desde 1982 como ley establecida.

Este mandato ordena desde 1982 que estas celebraciones contribuyan a exaltar la familia con acciones que fomenten la normal existencia de ella con los roles que corresponde.

«Esta agenda pretende remplazar todo lo que conocemos»

“Cuando vemos el calendario festivo que propone la Ministra de la Mujer donde elimina la celebración del Día de la Madre, el Día del Niño por nacer y el Día de la Familia, por el día del Orgullo LGTBI, el día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia o el día de las Rebeldías Lésbicas, vemos con mayor claridad que este más parece el Ministerio de Género y no de la Mujer”, dijo Sergio Burga, gerente de Incidencia Política de la Oficina para América Latina.

“Lamento que este Ministerio haya asumido una agenda más radical que pretende eliminar toda noción de sexo binario y reemplazarla por el ‘vale-todo’ que implica su concepto de género”, finalizó.

Este calendario fue difundido el 4 de enero de la cuenta en Twitter @MimpPeru, pero fue eliminada y nadie sabe la razón.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados