Perú dice hoy “Con mis Hijos no te metas”

La imposición de la ideología de género en las escuelas primarias ha causado revuelo, ya que los padres de los estudiantes no están de acuerdo con ese tipo de enseñanzas para sus hijos; por ello, cientos de personas han salido a las calles de Perú a decir “Con mis hijos no te metas”.

Perú dice hoy "Con mis Hijos no te metas"
Perú dice hoy “Con mis Hijos no te metas”

Lima, la capital de Perú es el escenario de concentración de esta movilización que hoy está saliendo desde las 10 am para que no se imponga la ideología de género en los colegios de país, mientras que en 28 ciudades del resto del país marcharán simultáneamente con la capital.

Christian Rosas, el representante de este movimiento en Perú ha convocado esta marcha como una exigencia que se le hace al Gobierno para revocar esas medidas, “Hay una diferencia abismal entre la igualdad de oportunidades y la llamada igualdad de género promovida por el Gobierno. La primera reconoce que hombres y mujeres son iguales en valor, capacidad y dignidad. La segunda es la igualdad marxista y quiere imponerse a través de la fuerza coercitiva del Estado”, señaló Rosas en un diario de la capital.

Frente a esto, el ministro de Educación de Perú ha declarado lo siguiente: “no existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa”.

Asimismo, ha dicho que no se pretende `homosexualizar a los niños y a las niñas´como se les ha acusado en varias oportunidades, “Con el currículo escolar se busca implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos que, desde edades muy tempranas, van generando desigualdades entre hombres y mujeres”, expresó el ministro.

Una de las exigencias que hacen los protestantes es la derogatoria del Decreto Legislativo 1408, que se refiere a la prevención de la violencia familiar, debido a que se “imponen” conceptos absurdos e inconstitucionales.

Rosas ha insistido al igual que muchos que no están de acuerdo, que respeten la libertad de pensamiento de los estudiantes, “La ideología de género desnaturaliza al ser humano, pues indica que las características naturales de hombres y mujeres son construidos por la sociedad, independientemente del sexo biológico con el cual uno nace. Nosotros estamos de acuerdo con una educación sexual que debe enseñarse sí, pero desde la biología, no con ideologías”, afirmó.

Padres en acción,  se han pronunciado con respecto a la ilegalidad del currículo escolar porque no se les ha pedido a las familias que participen para decidir los contenidos que sus hijos verán, “Atenta contra la libertad de pensamiento, pues nadie puede imponer sus ideas a nadie. El Estado no se puede meter en la vida privada de las personas”, sostuvo Rodolfo Cotrina, el vocero de este colectivo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados