Perseguidos! Religiones afro-brasileñas piden cierre de iglesias evangélicas en las cárceles

555

Noticias Cristianas

Un grupo de representantes de las religiones afrobrasileñas pidió el fin de los templos evangélicos en los presidios de Río de Janeiro, en un documento entregado a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Políticas para Mujeres y Ancianos (SEDHMI), con el apoyo del diputado estadual Marcelo Freixo (SEDHMI) PSOL.

Freixo candidato alcalde derrotado por Marcelo Crivella (PRB) es presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (ALERJ), y apoyó todas las diez reivindicaciones de los representantes de las religiones afro.

En total, se realizaron diez demandas, en el caso de la prevención de ataques que fueron cometidos por un grupo de distribuidores a un patio en el distrito Ambai de Nova Iguaçu, Bajada Fluminense (RJ).

“Los traficantes evangélicos”, los mismos que vienen destruyendo templos y aterrorizando a los afro-religiosos, son arregimentados en la cárcel y reciben anotaciones por ” buen comportamiento” de acuerdo a sus conversiones, afirmaron los responsables del documento, acusando a las iglesias evangélicas de promover persecución religiosa .

Además de pedir el cierre de los trabajos evangelísticos y de resocialización en cárceles promovidos por las iglesias, los líderes de las religiones africanas quieren que los pastores y obispos evangélicos sean procesados ​​por crimen de odio y enmarcados en la Ley de Seguridad Nacional, si hay pruebas de que están promoviendo la persecución.

El documento todavía pide que se haga reparaciones a las víctimas expulsadas “de sus territorios sagrados y de cultos por los traficantes evangélicos”. El babalorixá Adailton Moreira afirmó que los recientes ataques pueden ser considerados como terrorismo y no sólo como intolerancia religiosa.

“Los líderes de la matriz africana se sienten vulnerables. Nuestro derecho de ir y venir fue violado. Somos coaccionados en las calles, en los espacios públicos y en el comercio”, afirmó Moreira, que es sociólogo de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ).

“Queremos el combate al racismo y a la intolerancia religiosa. Eso es lo que estamos buscando “, dijo Moreira, que estuvo acompañado por los abogados del Colegio de Abogados y representantes de la acusación, de acuerdo con el diario O Dia .

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com