Persecución! Pastor relata días de terror en Vietnam por profesar su Fe en Jesús

Vietnam, o más precisamente la República Socialista de Vietnam, como es llamado oficialmente, es uno de los cinco países del mundo junto a China, Corea del Norte, Cuba y Laos, que tiene sólo un partido, el Partido Comunista de Vietnam, y sólo un régimen reconocido por el gobierno: el comunismo.

No es de extrañar, ya que la ideología comunista es anti – cristiana, en esencia , alrededor del 81% de la demanda vietnamita para ser ateos o sin religión, en un sentido llevado a cabo en 2007 por el Instituto de Estadísticas Generales de Vietnam.

 Algunas religiones, como el cristianismo en sí, hay esos países bajo fuerte represión o incluso la regulación , donde los líderes e iglesias son monitoreados constantemente y no tienen plena libertad de culto y en especial de la manifestación.

Uno de los pastores que experimentaron en primera mano las consecuencias de la predicación del Evangelio en un país dominado por el totalitarismo fue  Nguyen Cong Chinh , acusado en 2011 de amenazar la estabilidad del régimen de predicar el Evangelio en tierras altas centrales de Vietnam.

 Debido a su fe y críticas al Partido Comunista, Chinh fue condenado a 11 años de prisión. Sólo fue liberado el año pasado, después de que las entidades internacionales presionaran al gobierno vietnamita.

Pastor cuenta relatos de tortura en el país dominado por la ideología comunista

Gracias por el gobierno a dejar su país natal, Chinh se mudó con su familia a Estados Unidos. Fue allí que el pastor habló en el 20 aniversario de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional, celebrada la semana pasada.

Una de las cosas que más llamó la atención de los oyentes fue la felicidad de Chinh al ser torturado por amor a Jesucristo:

“Incluso con el sufrimiento físico y los dolores, sentí felicidad en el alma. Fue un regalo de Dios para mí. Fue como lo que Jesucristo pasó, el mismo sufrimiento que sus discípulos experimentaron, y ahora estoy pasando por la misma experiencia. Es así como las Buenas Nuevas salen “, dijo.

“En las cárceles de Vietnam, los prisioneros de conciencia son tratados de manera peor que los criminales comunes. Son objeto de diversas medidas, tales como la incomunicación, el agua contaminada, la falta de privación de alimentos a la atención médica, les niega el acceso a las familias y se les prohíbe realizar actividades con otros internos “, dijo Chinh, de acuerdo con Christian Today .

El pastor contó que además de las agresiones, muchos “prisioneros de conciencia”, como son llamados los presos por convicción religiosa o política divergente del régimen, morían por envenenamiento o contaminación alimentaria. Los torturadores colocaban plomo, vidrios en pedazo y moscas muertas en las comidas, con la intención de hacerlos enfermar.

“Los guardias golpeaban mucho, hasta que muchos de los prisioneros de conciencia se enfermar, heridos, incapacitados y algunos de ellos murieron. Ellos usaron puños y también casetes. Me golpearon la cabeza, el pecho, la pierna y los brazos. “Todavía tengo heridas, una cicatriz en la cabeza”, dijo el pastor.

Actualmente Chinh y su familia comparten sus experiencias para fortalecer otros cristianos de todo el mundo, así como revelar los horrores de un régimen ideológico acusados de haber asesinado a más de 100 millones de personas en la historia .

Vea el siguiente video de como los cristianos son torturados en Vietnam:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados