Persecución! Las iglesias albergan a refugiados de guerra en Myanmar

461

Noticias Cristianas

Miles de habitantes de las zonas devastadas de la República de la Unión de Myanmar, el sudeste asiático, están obligados a abandonar sus casas para salvar sus vidas.La guerra civil entre tropas del gobierno y el Ejército Nacional de Kachin (grupo radical).

De acuerdo con la Misión Puertas Abiertas, las iglesias de la región están abriendo a cristianos desplazados de toda la parte del país.

“Las iglesias locales están haciendo todo lo posible para acomodar a los cristianos que están huyendo de las zonas de guerra. Ellas donan comida y otros elementos de necesidad básica “, dijo un cristiano que por la política de seguridad del Puertas Abiertas no es identificado.

El escenario es de destrucción. Los civiles en zonas de guerra no están autorizados a entrar en las grandes ciudades y las personas que no están en zonas de conflicto tampoco pueden salir de sus ciudades.

Las calles están aisladas y con soldados del gobierno birmano de turno. En las zonas de guerra, los civiles son amenazados de muerte si no dejan sus casas y muchas de ellas son quemadas por los soldados del gobierno.

Muchos refugiados acampan a cielo abierto por no ser aceptados en los campamentos de personas internamente desplazadas. Algunos se esconden en el bosque, donde enfrentan hambre y enfermedades debido a la escasez de alimento. Cientos ya perdieron la vida.

La Misión Puertas Abiertas pide oración por el fin de la guerra, por la seguridad de los cristianos desplazados, para que los jóvenes de la región no pierdan el sentido de la vida y para que la iglesia local permanezca firme para poder ayudar a los cristianos afectados por la guerra.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com