Persecución! Mujer escucha sobre Dios por primera vez a través de su torturador en Corea del Norte

Kyung-ja tuvo su primera experiencia con Dios no por medio de un folleto evangelístico, sino por intermedio de su torturador.

La primera experiencia con Dios de una mujer en Corea del Norte no era a través de un mensaje en la televisión, o una transmisión en la radio sino a través de su torturador.

Kyung-ja huyó a China para tratar de ganar dinero para comprar comida y alimentar a su familia en Corea del Norte. Pero cuando regresó a su país de origen, fue arrestada por oficiales norcoreanos.

Cuenta que fue una persecución terrible ya que al ser capturado sin derecho a nada y sabiendo que no era culpable de ningún delito se sintió frustrada.

“El interrogador de ella continuó preguntando sobre Dios: ‘¿La gente en China habló con usted sobre Dios? ¿Te has encontrado con personas que son seguidoras de Dios? ¿Usted leyó el libro sobre Dios mientras estaba en China? “, Relata Todd Nettleton, de la organización misionera Vos de los Mártires en Estados Unidos.

“Kyung-ja no tuvo contacto con los cristianos, incluso cuando estaba en China. En realidad, ella nunca había oído el nombre de Dios y continuaba explicando al interrogador: ‘¡No sé quién es eso! ¡No sé de quién estás hablando! “, Agregó Nettleton.

El guardián de Corea del Norte continuó golpeando a Kyung-ja con un porrete, aunque ella desmayó y perdió la conciencia. La mujer fue trasladada a un campo de trabajo forzado y allí preguntó sobre Dios a otro prisionero, que no quiso dar muchas explicaciones por miedo.

Sin embargo, el Espíritu Santo ya había plantado una semilla en su corazón. “Si Dios es tan espeluznante para los guardias norcoreanos e interrogadores, tal vez sea poderoso. Ella comenzó a orar: ‘Dios, yo no sé si Tú eres real. No sé quién eres. Pero si estás ahí y me oye, ¿puedes ayudarme? Ella comenzó a ver las respuestas de su oración, incluso en las oraciones más simples, precoces y desesperadas “, cuenta Nettleton.

Más tarde, Kyung-ja escapó de Corea del Norte nuevamente. Ella se puso en contacto con su hija por teléfono, que ya había desertado a Corea del Sur, y le hizo algunas preguntas sobre Dios, Jesús y la Biblia.

Actualmente Kyung-ja es seguidor de Cristo y vive en Corea del Sur, donde se encontró con Nettleton y compartió su historia. “Ella fue discipulada, recibió el” libro de Dios “y realmente llegó la fe en Cristo, entendiendo el significado de tener fe en Cristo”, dijo el misionero.

Cristianismo en Corea del Norte

Cuando un norcoreano elige seguir a Jesús, él sabe, desde el principio, que eso significa perder la vida por Él. “Ellos ciertamente saben que ser creyente en Corea del Norte es una sentencia de muerte. Es la cosa más peligrosa que puedes hacer “, explica Nettleton.

“El gobierno norcoreano ve a los cristianos como traidores, como una amenaza para el gobierno. Entonces, las personas en Corea del Norte saben que si usted sigue a Jesucristo, si tiene una Biblia, si es atrapado oyendo la transmisión de una radio cristiana, es probable que usted muera, sea por ejecución inmediata o en un campo de trabajo “, añade.

“Espero que las personas que están viendo las Olimpiadas recuerdan constantemente orar por Corea del Norte, de orar por la gente de allí. Todas las personas son oprimidas, pero los cristianos son más oprimidos que cualquier otra persona. Entonces ore por nuestros hermanos y hermanas cristianos “, pide Nettleton.

El misionero cuenta que las historias de muerte son muy comunes entre los cristianos norcoreanos. “Parece que todo el mundo ya ha perdido a alguien, sea alguien que hubiera sido ejecutado por el gobierno o que fuera enviado a un campo de trabajo y nunca más oyeron hablar de ellos nuevamente. “Ellos asumen que están muertos y, de hecho, esperan que estén muertos, para no seguir sufriendo en ese campo”, afirma.

“Es difícil oír historias como ésta y pensar sobre cuánto sufrimiento está ocurriendo dentro de Corea del Norte. Pero espero que eso nos motive a orar por ese país “, observa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados