Persecución! Gobierno de Irán obliga a la iglesia Asamblea de Dios a cerrar sus instituciones

288

Noticias Cristianas

Un centro cristiano de retiro en la ciudad iraní de Karaj, que pertenecía al Consejo de Iglesias de Asamblea de Dios fue acusado de haber sido fundado por la “agencia espía de la CIA”, y tuvo que cerrar sus puertas el sábado, según un reporte.

El Centro de Retiro Sharon en el distrito de Valadabad en Karaj, recibió la orden de desalojo para el sábado y debía entregarse la llave a la Dirección Ejecutiva de Imam, presidida por el supremo líder iraní, Ayatollah Ali Khamenei, según denuncia World Watch Monitor.

El valor del Centro es de $2.2 millones, según el Premier.

La clausura significa “no solo una apropiación del inmueble de manera corrupta, sino otro paso en la campaña sistemática que el estado iraní lleva adelante contra los cristianos protestantes” dijo Mansour Viejo, defensor del grupo Artículo 18.

En julio de 2015, un grupo revolucionario pidió que la propiedad cristiana fuera confiscada y la orden se ejecutó ahora.

En diciembre de 2016, la Corte resolvió que las Asambleas de Dios fueron fundadas por la CIA y que el Centro de Retiro tenía como objetivo infiltrarse en el mundo islámico en general, y en Irán en particular, a través del evangelismo.

“Acusar a una iglesia vibrante y de larga trayectoria de cargos contra la seguridad nacional por sus actividades comunitarias religiosas, y como si fuera poco, acusarla de espionaje junto a la CIA, es preocupante”, dijo Borji. “Es preocupante para cualquiera que se interesa en la libertad religiosa y de creencia en este país”.

Borji dijo ya en diciembre de 2016, “ellos simplemente acusaron a la comunidad de espionaje y la condenaron sin ninguna evidencia”.

La Corte de Apelación ratificó la sentencia en agosto de 2016, según el Centro de Derechos Humanos de Nueva York en Irán.

“Los 68 millones de adherentes a l Asambleas de Dios desean expresar su pesar ante la reciente confiscación de la propiedad de Irán. Exigimos respuesta y la devolución del inmueble a sus dueños legales”, dijo George O. Wood, Director de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios en un comunicado.

“Hasta donde sabemos, ninguno de los líderes de la Iglesia estuvieron presentes en el juicio, ni tuvieron abogados representandolos”, aseguró Cargan Avanesian, de la Asamblea de Dios en Irán. “Cristianos iraníes aseguraron que si el caso hubiera tomado estado público, hubiese sido perjudicial para el gobierno. Pero no podemos quedarnos callados al respecto”.

“Me acusaron de trabajar para la CIA y ganar dólares” agregó Avanesian. “Pero todos nuestros representantes de la iglesia son cristianos iraníes. Hasta mi esposa fue arrestada y acusada de ser espía. Nos pusieron bajo tanta presión que tuvimos que dejar Irán en agosto de 2013”.

De acuerdo con el reporte publicado en Febrero, el gobierno de Irán ha gastado millones en campañas de persecución contra los cristianos convertidos, incluyendo amenazas a los creyentes de prisión y muerte. Sin embargo, los grupos misioneros coinciden que en respuesta a la persecución, los iraníes responden convirtiéndose a la fe cristiana.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com