Persecución después de la muerte: Gobierno de China prohíbe celebrar funerales cristianos

Los cristianos en China tienen prohibido celebrar funerales religiosos para sus seres queridos, ya que el Partido Comunista continúa apretando su control sobre la regulación de la religión y las actividades religiosas.

Cristianos asisten a ceremonia en China
Cristianos asisten a ceremonia en China

Bitter Winter; una revista que documenta los abusos contra los derechos humanos y la libertad religiosa en China, informó que las autoridades incluso han arrestado a miembros de la familia y detienen los servicios si consideran que la ceremonia es demasiado religiosa.

La acción es parte de la política más amplia de China para sinicizar la fe cristiana y garantizar que la cultura religiosa del país esté alineada con los ideales políticos del presidente Xi Jinping.

Según las nuevas reglas, «los líderes religiosos no pueden asistir a los funerales; y no más de diez miembros de la familia del difunto pueden leer pasajes de la Biblia u otros libros sagrados o cantar himnos (aunque en voz baja)».

Las restricciones también están siendo consagradas por la ley. Por ejemplo, en una ciudad de la provincia de Henan, se aprobó una ordenanza que prohíbe que «grupos de visita, coros, orquestas y otros grupos» actúen en cualquier lugar que no sea una iglesia.

En otra ciudad de Henan, se aprobó una ley que impide que los ministros «utilicen la religión para intervenir en las bodas y funerales de los ciudadanos u otras actividades en sus vidas».

«Perseguidos incluso después de la muerte»

La familia de un hombre cristiano dijo que estaban indignados cuando los funcionarios del gobierno les ordenaron que debían celebrar un funeral secular.

“Cuando murió mi padre, los funcionarios de la aldea amenazaron con arrestarnos si no llevábamos a cabo un funeral secular. No nos atrevimos a ir contra ellos”, explicó el aldeano. “Mi padre había sido creyente por varias décadas. Es perseguido incluso después de la muerte».

En Wuhan, la policía allanó el funeral de un cristiano de una iglesia regulada por el gobierno; arrestó a su hija, que rezaba por su madre en ese momento. La hija solo fue liberada después de que el fallecido fue enterrado sin ninguna ceremonia cristiana dos días después.

En los últimos años, China destruyó iglesias, quemó cruces, restringió la expresión religiosa en línea e intentó reescribir la Biblia y los himnos para que el mensaje reflejara la ideología del Partido Comunista.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados