Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año

3436

Noticias Cristianas

Aunque poco se habla de la persecución de cristianos en América del Sur, los casos de intolerancia se han multiplicado en países como Colombia y Chile. A diferencia de África, donde la cuestión mayor son los islámicos, en nuestro continente se trata de una cuestión político-ideológica.

En Chile, en la región de Araucanía, sur del país, 27 iglesias fueron quemadas en los últimos años. En 2017 fueron siete. Entre el 2015 y el 2016 se expandió a 20 templos (12 católicos y 8 evangélicos). Todos los ataques fueron de autoría del grupo indígena Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), de inspiración marxista.

Ellos afirman defender los derechos de los mapuches, tribu que vivía en el país antes de la colonización española. Sin embargo, actualmente el 87% de los miembros de la etnia son cristianos, entre católicos y protestantes.

Esto demuestra que se trata de una cuestión que va más allá de la religión. Los mapuche son la etnia más numerosa del país con cerca de 700.000 miembros, de una población total de Chile de 17,5 millones.

Muchas de las iglesias incendiadas también eran usadas como escuelas y refugios para personas desplazadas debido a desastres. Juan Mella, presidente del consejo de pastores de la región y líder de una iglesia quemada en julio, dice haber testificado el momento en que su iglesia fue reducida a cenizas.

El templo simple, de madera, había sido construido hace 15 años, con dinero de los propios fieles.

El consejo de pastores de Araucanía publicó una nota, que fue divulgada por la Misión Puertas Abiertas: “Es responsabilidad del Estado garantizar que eventos como esos no ocurran nuevamente, asegurando que la justicia sea hecha a los responsables, así como protegiendo a las víctimas y garantizando que la iglesia sea ​​reconstruida“.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com