Persecución! Algunos ateos quieren ver un mundo sin cristianismo: así de horroroso sería

1822

Un profesor universitario ha preparado un nuevo libro que muestra sus puntos de vista sobre cómo sería el mundo sin el cristianismo, y las conclusiones son bastante aterradoras.

Jeremiah J. Johnson, profesor de cristianismo temprano en Houston Baptist University, argumenta que “sin Dios no hay humanidad” y “sin Dios no hay moral”, haciendo estas proclamaciones en una entrevista reciente con Christian Week.

“No hay nada nuevo sobre el ‘nuevo ateísmo”, dijo. “Nos llevarán de vuelta a un mundo de desigualdad precristiano, pagano y racista porque sin Dios no hay humanidad”.

Johnson, autor de ” Inimaginable: cómo sería nuestro mundo sin Christianit “, divide su libro en tres secciones para afirmar que “el cristianismo es bueno para el mundo”: El mundo antes del cristianismo, El mundo sin cristianismo y El mundo con el cristianismo, señaló.

El argumento del autor es que la vida no era un picnic antes de que la fe cristiana entrara en escena. Desde la enfermedad hasta la baja expectativa de vida y muchos otros horrores, el mundo tal como lo conocemos era un lugar relativamente aterrador.

“Para los estándares de hoy, era un infierno en la tierra”, escribe en el libro . “La vida, la pobreza, la enfermedad, la muerte prematura, la violencia doméstica, la injusticia económica, la esclavitud y la corrupción política”.

Estos son algunos de los temas que cubre el libro, según su descripción :

  • Cómo las necesidades de las mujeres y los niños en la sociedad fueron cambiadas para siempre por Jesús
  • Por qué la democracia y nuestra educación y nuestros sistemas legales le deben mucho al cristianismo
  • Cómo los primeros creyentes demostraron el valor inherente de la vida humana al cuidar a los enfermos, discapacitados y moribundos
  • Cómo los cristianos de hoy están extendiendo el reino de Dios a través de obras de caridad, esfuerzos de justicia social y otras formas profundas

Johnson también se zambulle en el siglo XIX para explorar una “mezcla tóxica de cosmovisiones”, con el autor llamando a Hitler el “producto final de la determinación de Occidente de alejarse de su herencia cristiana”.

“La ética basada en los teístas se dejó de lado y se reemplazó por una nueva ética ‘científica’ que no tenía ningún problema con seres humanos supuestamente superiores que esclavizaban y asesinaban a seres humanos supuestamente inferiores”, escribió Johnson .

Fuente Faithwire 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com