Películas están contenidas con mensajes bíblicos. “Dios usa Hollywood para difundir su mensaje” dice autor

1642

Noticias Cristianas

¿Los mensajes bíblicos se entretejen en algunas de las películas más populares de Hollywood?

Joe Kovacs, el autor más vendido de Shocked by the Bible 2″ (Sorprendido por la Biblia): “Conectando  los puntos en la Escritura para revelar la verdad que no quieren que sepas”,  cree que películas como “Willy Wonka y The Chocolate Factory” contienen lecciones bíblicas.

“Todos debemos recordar que durante Su ministerio terrenal, Jesús mismo enseñaría usando parábolas, historias de cine que transmiten mensajes secretos”, dijo Kovacs, según WND. “Si Jesús nos dijera que consideremos los lirios del campo y las aves del cielo para comprender el Reino de Dios, ¿por qué no debemos considerar los mensajes que se emiten hoy?

En su libro, Kovacs dice: “importantes temas bíblicos están incrustados secretamente” en películas populares como “Willy Wonka y The Chocolate Factory”, “The Matrix”, “Star Wars”, “The Big Short”, “Blade Runner” The Shawshank Redemption “,” Groundhog Day “,” The Truman Show “y programas de televisión como” The Walking Dead “. El autor explicó su creencia de que Dios usa a Hollywood como una plataforma para difundir Su mensaje.

“Dios nos dice innumerables veces en la Biblia ‘presten atención’ y ‘estén atentos'”, dijo. “Él quiere que prestemos atención porque muestra todo su plan de salvación a través de una amplia variedad de su creación, y eso incluye lo creado en Hollywood”.

Mientras que Kovacs ha explorado conceptos bíblicos en historias como “Willy Wonka y The Chocolate Factory”, la autora Kris Rasmussen hizo una comparación similar en su libro de 2005,  WonkaMania .

En una entrevista anterior con BeliefNet, Rasmussen enumeró algunas de las lecciones bíblicas que se pueden encontrar en la historia del creador de dulces “Willy Wonka”.

“Veo la tensión entre el hambre y la satisfacción un poco en el libro. Augustus, Veruca, Mike Teavee y todas las otras personas que intentan ganar el Boleto Dorado están tratando de llenarse de algo, pero ninguno de ellos actúa muy feliz o cumplido “, dijo ella. “Ellos solo quieren más. Desde una perspectiva bíblica, ese es ciertamente un dilema que vemos en nuestra sociedad de hoy: tratar de llenar un hambre espiritual con cosas más materiales, o con estatus o éxito, y aún sentirnos vacíos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com