Pastores y líderes cristianos piden a autoridades que aumenten el límite de personas en los servicios

La petición fue directamente para el gobernador del estado, quien parece haber excluido a las iglesias de poder celebrar sus servicios de una forma un poco más libre.

Pastores y líderes cristianos piden a autoridades que aumenten el límite de personas en los servicios
Foto de Steve Sisolak, gobernador de Nevada, en Estados Unidos.

Cerca de 200 pastores y líderes de ministerios han firmado una carta dirigida al gobernador de Nevada, Steve Sisolak.

La intención del escrito, es pedirle al político que levante su límite actual de 10 personas en los servicios de las iglesias; todo, siempre y cuando se implemente y mantenga un plan de seguridad que cumpla con las pautas de distanciamiento e higiene aplicables.

“Al igual que usted, nos preocupamos profundamente por la gente del estado de Nevada. Durante este tiempo de crisis, nuestras casas de culto y las personas a las que servimos se han adaptado a la pandemia y han tomado precauciones de seguridad relacionadas con ella», se lee en la carta enviada al gobernador el pasado jueves.

«Hemos restringido nuestros servicios en persona y hemos hecho todo lo posible para utilizar plataformas virtuales para servir a nuestras congregaciones y nuestras comunidades».

«Dicho esto, nos ha preocupado mucho que las acciones que ha tomado parecen tener como objetivo las reuniones religiosas», señala el escrito.

Estas declaraciones surgen ya que los lugares de culto han sido excluidos de la primera fase del plan de reapertura gradual del estado.

Medidas menos restrictivas

Los pastores dicen que Sisolak decretó una directiva de emergencia que le impide a las reunir “diez personas o más”; afirmando que pueden usar otras estrategias para mantenerse activas.

Si bien estos ministros creen que su gobernador tuvo buenas intenciones, también creen que ha ido un poco lejos y que las congregaciones pueden usar medidas “menos restrictivas” para evitar contagios.

«La Directiva de emergencia 013 restringe las reuniones religiosas de una manera que es demasiado amplia y no está estrechamente adaptada para lograr nuestro objetivo compartido de prevenir la propagación de enfermedades y muertes».

Mientras esto ocurre, se le ha permitido a los restaurantes reabrir con al menos el 50% de su capacidad; por lo que las personas de fe se quejan al no poder hacer lo mismo.

«Por esta razón, su orden viola nuestros derechos de la Primera Enmienda al libre ejercicio de la religión y la libertad de reunión».

Como un punto destacado, los líderes cristianos señalan que la iglesia ha «guiado fielmente a las comunidades a través de innumerables plagas» durante los últimos 2.000 años.

Por esto, «no hay razón para creer que nuestra sabiduría y experiencia colectiva no tengan relevancia durante esta pandemia», sostienen.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados