Pastores y teólogos se unen para firmar “Confesión Católica reformadora”

2493

Noticias Cristianas

Un mes antes del 500 aniversario de la Reforma protestante, más de 250 pastores y teólogos firmaron un documento llamado “Confesión Católica reformador”, el martes (12) con el fin de demostrar la unidad entre las diferentes denominaciones protestantes.

La declaración pretende mostrar que los protestantes son más católicos que los católicos o cristianos ortodoxos mismos. Sobre la base de la traducción griega del término “católico”, que se deriva de la palabra “universal, algunos teólogos sostienen que todos los evangélicos se consideran católicos, como el Evangelio de Jesús es universal.

Hasta ahora, la profesión ha recibido firmantes de varias denominaciones protestantes, como Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa y Ed Stetzer, director del Centro de Evangelismo Billy Graham. Pastores brasileños de iglesias como la Asamblea de Dios, metodista, presbiteriana y Bautista también fueron parte de las firmas.

La declaración de los creadores son parte de una alianza de pensadores protestantes que quieren producir una prueba positiva de la unidad protestante en honor al 500 aniversario de la Reforma.

En cuanto a por qué la confesión se llamará “católica”, Jerry Walls profesor de filosofía en la Universidad Bautista de Houston dijo que sentía la necesidad de recuperar la palabra. “La Iglesia de Roma es llamada simplemente ‘Iglesia Católica’. Pero no es la Iglesia Católica “, dijo a la página web de The Christian Post.

“Queremos dejar claro que ‘católico‘ es una palabra mucho más amplio que la Iglesia de Roma. Queremos que los protestantes entiendan que cuando son fieles a su propio patrimonio y sus propias raíces”, agregó.

La declaración pretende ser un “denominador común” para la teología protestante, según Walls. Según su propia confesión, el objetivo no es “sustituir las declaraciones confesionales de las diversas tradiciones e iglesias representadas, sino que expresan nuestra identidad teológica compartida”.

El comité tiene altas expectativas para la Confesión Católica reformadora como una manera de unificar a los cristianos protestantes y celebrar el 500 aniversario de la Reforma.

Al parecer, al firmar una declaración tal, se invalida todo el trabajo de los reformadores como Martinho Lutero y João Calvino, que lucharon y sufrieron contra los problemas contundente de que la Iglesia católica que se negó a ubicarse en el tiempo, como idolatría y venta  de indulgencias.

De hecho, hay que mantener el respeto entre las religiones, en particular entre los que se declaran y se llaman cristianos, pero esto no hace que la iglesia protestante esté en connivencia con todo lo que siempre se ha esforzado para protestar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com