Pastores piden a Trump evaluar la restricción para los refugiados

798

Noticias Cristianas

Pastores piden a Trump evaluar la restricción para los refugiados

Los líderes evangélicos escribieron una carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que reconsidere el decreto firmado el pasado viernes (27), que restringe la entrada de refugiados e inmigrantes en el territorio de Estados Unidos.

Entre los ministros que firmaron la carta son Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Richard Stearns, presidente de Visión Mundial de Estados Unidos, Scott Arbeiter, presidente de World Relief y Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano-Cristiano, quien habló en posesión de Trump .

“Como cristianos evangélicos, somos guiados por la Biblia para estar preocupado por la situación de los refugiados, que se vieron obligados a huir de sus países debido a la amenaza de persecución”, dijeron los ministros en un comunicado la Casa Blanca, como carta obtenida por el diario estadounidense político.

“Mientras que los EE.UU. ha recibido en los últimos años, sólo el 1% de los refugiados del mundo, creemos que el programa de reasentamiento de refugiados ofrece la salvación para estos individuos vulnerables y una oportunidad vital para nuestras iglesias viven el mandamiento bíblico de amar a nuestros vecinos y haced discípulos a todas las naciones y la práctica de la hospitalidad “, dijo el grupo.

Los ministros señalan que, si bien es importante examinar quiénes son las personas que formarán parte de la reubicación, el proceso de selección de los Estados Unidos ya es muy completa y adecuada para mantener la seguridad de la nación.

En referencia a los diversos servicios orientados a los refugiados, adoptado por muchas iglesias, la letra dice: “Les pedimos que reconsidere estas decisiones, permitiendo que el reasentamiento de refugiados se toma inmediatamente para que nuestras iglesias y ministerios pueden seguir poniendo en práctica esta fe “.

la mayoría de ellos mujeres y niños mantiene a las familias separadas y castigan a las personas que huyen del terrorismo

Por otra parte, la ONG World Relief emitió un comunicado condenando el decreto Trump se suspende el programa de refugiados durante 120 días. “El retraso impuesto por esta prohibición de refugiados es un acto que le traumatiza aún más,  la mayoría de ellos mujeres y niños mantiene a las familias separadas y castigan a las personas que huyen del terrorismo, algo que nosotros, como nación, estamos luchando hasta el final”, dijo scott Arbeiter.

“No refugiado entra en los Estados Unidos sin ser aprobado por el Departamento de Estado, y se examinó con mucho cuidado por el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias de Estados Unidos. Este proceso, a menudo duran de 18 a 24 meses, incluye pruebas biométricas, entrevistas y otras medidas de seguridad, “dice Arbeiter.

Esta medida ha traído malestar y furor entre muchos que ven esta medida como inapropiada.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com