Pastores en Sudán enfrentan posible pena de muerte

494

Noticias Cristianas

pena-de-muerte-cristianos
Pastores en Sudán enfrentan posible pena de muerte.

SUDÁN DEL SUR-AFRICA.-.-Dos pastores podrían estar enfrentando penas de muerte por predicar de su fe cristiana al vecino país Sudán del Norte.

Yat Michael y Peter Yen pastores prebisterianos, fueron arrestados durante visitas que realizaron ambos por separado en a Jartum. Están en juicio desde el 19 de mayo.

La acusación en su contra es por supuestamente “instigar a grupos organizados” y “ofender el islam”, lo cual implicaría cadena perpetua o pena de muerte.

Yat Michael fue arrestado el diciembre pasado luego de predicar una iglesia en Sudán. Peter fue arrestado en enero cuando pedía información sobre el arresto de Michael.

Defensores de derechos humanos han dicho lo sucedido contra ambos pastores es un claro ejemplo de la persecución que los cristianos sufren en manos del gobierno islámico de Sudán.

El juicio en contra de ambos pastores estaba programado a iniciar ayer, sin embargo fue pospuesto para el próximo 31 de mayo, de acuerdo con Fox News.

La ubicación de los pastores no se conoció por varios meses después del arresto, lo cual es una violación según expertos de las leyes internacionales de derechos humanos.

Hace un mes aproximadamente las autoridades de Sudán notificaron a los familiares que Michael y Peter fueron llevados de la estación policial de Khartoum, informó la esposa de Michael en una entrevista con Fox News.

En el 2015 Sudán se convirtió en la sexta posición de territorios donde los cristianos padecen una mayor persecución. En el 2014 estaba en la posición 11 de ese listado, esto indica que la persecución se ha elevado radicalmente en menos de un año, según expertos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com