Pastores duermen dentro de sus iglesias para resguardarlas de incendios “racistas”

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color ha emitido sus declaraciones con respecto a lo ocurrido con las iglesias cristianas negras, las cuales fueron incendiadas en su totalidad, esto ha provocado que muchos pastores estén durmiendo en sus templos para prevenir este tipo de actos catalogados como “terrorismo nacional”.

Pastores duermen dentro de sus iglesias para resguardarlas de incendios “racistas”
Pastores duermen dentro de sus iglesias para resguardarlas de incendios “racistas”

“Lo que está sucediendo en Tennessee y Louisiana es el terrorismo doméstico y no debemos cerrar los ojos ante ningún incidente en el que las personas sean atacadas por el color de su piel o su fe. El aumento en las quemas de iglesias en los estados del sur es un reflejo de la retórica racial envalentonada y la tensión que se extiende por todo el país. Pero esto no es nada nuevo», dijo el presidente de la asociación, Derrick Johnson.

“Durante décadas, las iglesias afroamericanas han servido como el epicentro de la supervivencia y un símbolo de esperanza para muchos en la comunidad afroamericana. Como consecuencia, estas casas de fe han sido históricamente los objetivos de la violencia. La NAACP está vigilante para garantizar que las autoridades realicen investigaciones completas», siguió diciendo.

El incendio adrede de tres iglesias de personas de color ha provocado las múltiples investigaciones por considerarse un acto racista, pues estos tres templos fueron quemados en una semana, según reportes y declaraciones de las autoridades estos actos fueron intencionales y han desatado la preocupación de los pastores por sus iglesias, por lo que ellos están pernoctando en los locales.

«Siento que nuestro distrito estaba siendo atacado porque las tres iglesias estaban en nuestro distrito. Al principio pensamos que podría haber sido un problema eléctrico, pero luego, cuando se produjo la quema de la segunda iglesia, me di cuenta de que era nuestra iglesia hermana … Luego, dos días después, ocurrió la tercera, al menos para mí. Me hizo pensar que estamos siendo atacados», dijo el pastor Freddie Jack, de la Asociación Bautista Misionera del Séptimo Distrito.

A la vez se está investigando también un pequeño incendio a unas 200 millas de los tres principales, pues un diminuto fuego estalló en la iglesia Vivian United Pentecostal de Caddo Parish.

«La relevancia y el impacto en las personas de las comunidades aledañas y especialmente en la congregación de cada una de estas iglesias es doloroso y puede haber cierto temor de los que son parte de las tres iglesias», dijo el alcalde de la ciudad, Julius Alsandor.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados