Pastor y familiares son quemados por guerrilla comunista en Nicaragua

La crisis social de Nicaragua ya ha dejado casi 200 muertos desde el inicio de las manifestaciones a mediados de abril.

En la capital Managua, un pastor, su esposa y otros miembros de la familia, incluidos dos niños menores de 3 años, fueron quemados por miembros de una guerrilla comunista vinculada al gobierno. Ellos jugaron cócteles molotov en su residencia, causando un incendio que mató a todos los que estaban en ella.

Según el testigo, el pastor Óscar Velásquez Pavón y su esposa Maritza rechazaron abrir su casa al grupo sandinista (de ideología comunista), que apoya al presidente Daniel Ortega.

La guerrilla comunista quería colocar francotiradores en el tercer piso de la casa donde vivía la familia, para disparar contra personas que hacían una manifestación al otro lado de la calle. Como el Pavón no concordó, los guerrilleros incendiaron el lugar con ocho personas dentro.

Además del pastor y esposa, murieron su hijo Alfredo, la cuñada Mercedes y los nietos Mathias (3 años) y Daryeli (3 meses). Hay informes que ellos intentaron salir de casa, pero fueron impedidos por los soldados, que apuntaban sus armas contra ellos. Dos otros miembros de la familia lograron escapar por la parte trasera.

El domingo, el ministerio Centro Cristiano Apostólico, donde todos eran miembros, velaron los cuerpos. Hubo varias manifestaciones de los cristianos, apelando a que hubiera justicia.

El presidente Ortega, que está en el poder desde hace 11 años, tiene contra sí varias denuncias de corrupción. Hay una gran revuelta de parte de la población, que exige su salida y el fin del gobierno de sesgo comunista que arruinó el país.

Él y sus aliados, incluyendo grupos sandinistas, han respondido con violencia contra las manifestaciones. Los cuerpos de las imágenes de los niños han estado circulando en las redes sociales como un símbolo de la represión en el país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados