Pastor sobrevive milagrosamente al ser atacado con disparos por Fulanis en Nigeria

En Nigeria, asaltantes armados, supuestamente de origen fulani, irrumpieron en la casa de un pastor mientras este y su familia oraban en la sala de estar.

Pastor sobrevive milagrosamente al ser atacado con disparos por Fulanis en Nigeria
Reverendo Canon Bayo James Famonure, luego de recibir disparos por Fulanis en Nigeria

El ataque ocurrió en Ghana Ropp, un área del gobierno local en Barkin Ladi (LGA), estado de Plateau, el martes (05) por la noche; según informa la organización religiosa solidaria Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Según CSW, el ataque fue el último de una serie de ataques armados contra comunidades cristianas en los estados de Plateau y Kaduna; que continúan a pesar del bloqueo por coronavirus allí.

Los asaltantes dispararon contra el reverendo Canon Bayo James Famonure, director del Messiah College y líder de la Misión del Calvario (CAPRO) y las Misiones Agape.

«Es un milagro que no esté muerto»

El periódico The Punch de Lagos informó que Canon Famonure, de 70 años, recibió 4 disparos de 3 atacantes, que primero exigieron dinero. Habiéndolo dado por muerto, le dispararon a su esposa, Naomi, en la espalda y a sus dos hijos, Victor y Adua, en las piernas, antes de huir de la escena.

La familia fue transportada a un hospital en la capital del estado, donde la Sra. Famonure se sometió a una cirugía para extraer una bala alojada en la espalda, que por centímetros no alcanzó su médula espinal y otros órganos.

Las balas disparadas contra Canon Bayo, afortunadamente solo rozaron su cabeza y otras impactaron en las piernas. Según los informes, la pareja se está recuperando y está de buen humor, y sus hijos ya han sido liberados.

Mark Lipdo, de la Fundación Stefanos, un grupo de defensa de los cristianos en la región, dijo a World Magazine, «Si ves la cantidad de sangre, es un milagro que no esté muerto», dijo después de visitar la casa de la familia.

Implacable campaña de violencia contra las comunidades cristianas

CSW dijo que el ataque se produjo 2 días después de que miembros de la Iglesia Evangélica All-Winning (ECWA); fueron emboscados y asesinados por asaltantes Fulani mientras viajaban en motocicleta desde la aldea de Kwell a la ciudad de Miango en el estado de Plateau.

El mes pasado, la Unión de Pueblos del Sur de Kaduna (SOKAPU) dijo que las comunidades en tres LGA en el sur de Kaduna sufrieron ataques armados coordinados durante un período de 48 horas.

«La implacable campaña de violencia contra las comunidades cristianas en Kaduna y Plateau, que continúa a pesar de los bloqueos en ambos estados, es desconcertante y totalmente inaceptable», dice el reverendo Yunusa Nmadu, secretario general de ECWA y CEO de CSW Nigeria .

«El hecho de que estos agresores armados puedan atacar a voluntad es una emergencia de seguridad, y todas las agencias federales y estatales relevantes deben actuar para garantizar la investigación, arresto y enjuiciamiento de los perpetradores y sus facilitadores», dice.

«El ciclo de impunidad debe terminar. Solo la presencia de seguridad y justicia evitará la violencia en represalia. Es tiempo que las autoridades federales y estatales garanticen la seguridad, el bienestar y la santidad de la vida de la comunidad cristiana en estos años», dice Nmadu.

Mientras tanto, CSW dijo que la policía del estado de Kaduna arrestó al presunto asesino del seminarista Michael Nnadi, de 18 años; quien fue secuestrado junto con tres colegas por hombres vestidos con ropa militar después de allanar el Seminario del Buen Pastor en enero.

En una entrevista con los medios nigerianos, su asesino dijo que había asesinado a Nnadi porque seguía hablando de su fe.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados