Pastor se deja escupir y acuchillar para «dar una enseñanza» sobre la pascua

Una iglesia de Ohio se disculpa ante la comunidad después de que una lección de Pascua sobre la crucifixión de Cristo llevó a un pastor de jóvenes a invitar a sus alumnos a escupirlo, abofetearlo y cortarlo con un cuchillo de carne.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

«De ninguna manera aprobamos que los estudiantes o cualquier otra persona deban escupir a alguien, deben abofetearlos o usar un arma para lastimar a otra persona», dijo el pastor Justin Ross, de Impact City Church en Pataskala, Ohio, en un vídeo publicado en la página de Facebook de la iglesia después del incidente del 15 de abril.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La disculpa se produjo después de que su joven pastor, Jaddeus Dempsey, usara la Semana Santa para dirigir una ilustración gráfica del sufrimiento de Cristo en la crucifixión. En los vídeos de teléfonos celulares capturados por los estudiantes, Demsey invita a los adolescentes a escupir en su cara, prometiendo no tener repercusiones. De acuerdo con el Washington Post , la grabación registra a un estudiante diciendo: «¿Puedo hacerlo de nuevo?» Cuando regresa a la parte posterior de la línea, mientras que otro estudiante declara: «Eso es suficiente».

El ejercicio continúa con Demsey subiendo la apuesta. «Si hay alguien aquí que quisiera abofetearme, puedes hacerlo sin ninguna repercusión», dijo.

Aunque algunos estudiantes retrocedieron con aparente incredulidad, varios estudiantes aprovecharon la oferta y un estudiante lo abofeteó bruscamente con una mano abierta. Otros estudiantes gritaban «No», por otra parte un adolescente se negó, «No estoy haciendo eso». Demsey fue abofeteado varias veces, lo que provocó que algunos estudiantes declararan: «Eso es suficiente, eso es suficiente».

Pero la lección continuó con Demsey quitándose la sudadera con capucha para revelar su pelo. Sacó un cuchillo de carne, ofreciéndose a dejar que los estudiantes lo cortaran. Un estudiante eventualmente cortó al pastor de jóvenes, causando que sangrara.

Los estudiantes estaban grabando el incidente en las redes sociales, lo que provocó que al menos una pareja se apresurara a ir a la iglesia para buscar a su hijo después de que otro padre fuera llamado para advertirles. Uno de los vídeos publicados mostraba a alguien dándole el cuchillo a su hijo.

«Estaba molesto», dijo el padre. «Pensó que estaba en problemas, y le expliqué: ‘No estoy molesto contigo. Solo quiero que sepas que las cosas que sucedieron hoy aquí no estaban bien». Se llamó a la policía pero su investigación determinó que no se había cometido un delito.

Ross, el pastor principal, dijo que el objetivo del ejercicio era expresar cuánto sufrió Jesús. «Él eligió permitir que eso suceda … Él eligió permitirles que lo escupan, lo golpeen y lo crucifiquen para poder pagar la deuda que llamamos pecado».

Más tarde, en una entrevista con una estación local de CBS , Ross habló sobre el compromiso de la iglesia de crear un espacio seguro para los jóvenes.

«Existimos para crear un entorno seguro y predecible para que los estudiantes vengan, se conecten con sus amigos y se acerquen más a Dios», dijo. “Hoy hemos fallado en crear ese ambiente seguro y predecible. Queremos hacerlo mejor».

La estación le preguntó a Ross, que estaba en la habitación durante el incidente, por qué no intervino.

«Eso es algo en lo que estoy pensando mucho ahora», respondió. «¿Qué podríamos haber hecho para manejar mejor la situación?»

En el vídeo de disculpas de Facebook, el líder juvenil Demsey admitió que la lección fue de mal gusto: «Crucé la línea y fue exagerada».

«Simplemente no era apropiado y estaba en mal juicio», agregó. “Lo siento mucho por tergiversar a la comunidad, a la iglesia, a los padres y a los estudiantes, a cualquier persona a quien lastime. Esta no fue mi intención. Mi intención era simplemente mostrarles cuánto los ama Jesús y que los amo como líder estudiantil durante casi cuatro años. Esta noche fue una anomalía y normalmente no es lo que sucede. Una vez más, lamento profundamente el dolor que he causado».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados