Pastor se dedica a la prevención de sacrificios de niños en rituales de brujería

1956

Noticias Cristianas

Pastor se dedica a la prevención de sacrificios de niños en rituales de brujería

Cada año, cientos de niños son secuestrados y asesinados debido a las tradiciones religiosas en Uganda, África. Hay, así como otras partes del continente, los rituales de sacrificio humanos siguen sucediendo y han dado lugar a un mercado lucrativo.

El pastor evangélico Pedro Sewakiryanga decidió luchar contra esta práctica atroz. Se unió a los políticos y la policía en un intento de poner fin a los sacrificios y detener a los responsables.

Siguiendo la tradición local, hechiceros enseñan que cuando alguien secuestra a un niño, recién se inician las riquezas y protección, explica Peter. Creó Kyampisi Ministerio de Cuidado de Niños, una organización cuyo objetivo es acabar con el sacrificio de niños en Uganda. Él describe el ritual brutal practicada por brujos.

“Cuando toman un niño, lo más a menudo cortar el cuello, drenar toda la sangre, tomar partes de la piel, cortar los genitales u otras partes del cuerpo que, según ellos, se les pide a los espíritus”, detalles.

El líder cristiano dice que este problema va en aumento y muchos niños mueren. “Hay pocos casos de supervivientes, ya que la mayoría terminan muriendo”, dijo.

De acuerdo con el detective Emmanuel Mafundo, que investigó algunos de estos casos, hay empresarios que ordenan secuestros y sacrificios para tener “suerte” en su negocio. En un caso reciente, un hombre confesó haber pagado U $ 1.400 por la muerte de un niño de tres años de edad, de sus vecinos.

El problema del secuestro y la muerte de los niños en rituales de brujería es algo real y preocupante. El gobierno ha creado un grupo de trabajo especial para combatir tanto el sacrificio de niños como el tráfico de personas.

Mike Chibita ocupa la posición más importante de la policía de Uganda. Parte del grupo de trabajo, dijo que la superstición y la idea de que los hará ricos rápidamente ayudan a la propagación del sacrificio de niños en su país.

La CBN escuchó los testimonios de tres jóvenes que lograron escapar de estos sacrificios vivos. Kanani Nankunda George Mukisa y Allan Ssembatya sobrevivieron, pero siempre llevan las cicatrices físicas y emocionales de lo que les sucedió.

Kanani y su hermana de siete años fueron secuestrados hace unos años mientras jugaban en una zona remota. Tiene una cicatriz más de 20 cm en la parte posterior del cuello. Indica dónde cortó el brujo para tratar de drenar la sangre. Su hermana fue decapitada durante el ritual de sacrificio.

Al regresar a casa después de la escuela, Allan Ssembatya fue secuestrado por dos hombres. Le dieron una puñalada en el cuello, hicieron un corte en la cabeza y le  castraron. El niño estuvo en coma durante dos meses después de ser rescatado milagrosamente.

Los tres muchachos están ahora bajo el cuidado de Peter Shepherd, siendo atendido por el ministerio Kyampisi, la única organización en el país que ofrece ayuda médica y financiera a los supervivientes a largo plazo del sacrificio ritual de la infancia.

“Dios nos está ayudando de muchas maneras diferentes,” dice Ssembatya. “Cuando pensamos en lo que nos ocurrió oraramos y pedimos a Dios que esto nunca vuelva a pasar a cualquier niño y persona.”

La lucha del pastor es a la aprobación de leyes específicas para castigar a los que colaboran de alguna manera con el sacrificio de niños. Para esto, él está recibiendo el apoyo del congresista Komuhangi Margaret. Sin embargo, el progreso es todavía poco y largo proceso.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com