Pastor se dedica a salvar iglesias antes de un colapso financiero y evita que sean cerradas

El trabajo del pastor Paul Marzahn es un poco diferente de lo que la mayoría de los líderes cristianos están acostumbrados, él tiene como principal función predicar el Evangelio de Jesucristo a través de sermones y la enseñanza de la doctrina bíblica, de hecho, pero eso no se hace siempre de la manera más tradicional.

Pastor se dedica a salvar iglesias antes de un colapso financiero y evita que sean cerradas
Pastor se dedica a salvar iglesias antes de un colapso financiero y evita que sean cerradas

La razón es porque Paul identificó que varias iglesias se enfrentan a dificultades financieras, hasta el punto de no conseguir costear los gastos de alquiler y / o incluso parcelas de la compra de un inmueble, yendo a la quiebra y cierre de los lugares de culto.

Preocupado con tal situación, Paul resolvió movilizarse para auxiliar a esas iglesias mediante consultorías enfocadas en el sector financiero e inmobiliario.

“La mejor manera que pienso sobre esto es tratar de averiguar qué iglesias están en condición de vida y tomarlas antes de que mueran, para que los corredores no tengan la oportunidad de encontrarlas”, dijo, según informaciones del Christian Post.

Paul, que es pastor de la Iglesia Crossroads en Lakeville, Minnesota, explica que para “revivir” una iglesia que enfrenta dificultades financieras, hay que ver nuevas formas de recaudación. Las alianzas con otras iglesias e instituciones filantrópicas son algunas de las alternativas.

“Entonces, mientras todavía está registrada como una iglesia, ella puede ser revivida adaptándose, haciendo asociaciones con otras organizaciones sin fines de lucro. Es difícil luchar contra los corredores inmobiliarios … estoy ayudando a las iglesias a hacer alguna planificación estratégica. Así como un matrimonio, cuando está pasando por problemas, consiga un consejero, ¿verdad?”, explica Paul.

“La misma cosa es si su iglesia está muriendo. Obtenga alguna ayuda y usted podrá crear una estrategia o plan para mantener la iglesia, o alguna forma de mantener el modelo financiero en marcha”, dijo el pastor.

Según LifeWay Research, hasta 10.000 mil iglesias pierden sus templos anualmente en Estados Unidos, por falta de condiciones de mantener los costos con el espacio, algo que, para Paul, puede ser sanado con alianzas entre iglesias menores, dividiendo la utilización de lugares comunes por ejemplo, como salas de clase y salones de eventos.

“Todavía sigo pastor, todavía clavo. Yo entiendo que mi principal papel es predicar el Evangelio de Jesús. Pero hay un lado comercial para todo ministerio que a veces los pastores descuidan”, concluye Paul. Con información de amigo de Cristo .

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados