Pastor salva a venezolanos durante la atroz protesta en Pacaraima

692

Un grupo de brasileños cristianos cambió la vida de 63 refugiados venezolanos, entre ellos 16 niños. La casa de un pastor y su esposa se lleno de venezolanos. Misioneros ligados a la misma iglesia también abrieron las puertas de sus casas para albergarlos.

Después del enfrentamiento entre brasileños y venezolanos, en Pacaraima (RR), el pasado día 18, muchos venezolanos dejaron la ciudad. Otros, sin embargo, fueron acogidos por una familia cristiana, representada por el pastor Gedeón y su esposa Sandra Vasconcelos.

“Dijeron que la manifestación no era pacífica, que estaban expulsando a venezolanos, poniendo gasolina, quemando todo”, dijo el pastor. Él dijo que oyó “vamos al lugar” y entonces se preocupó. “Allí tenían niños, familias que nosotros evangelizábamos y dábamos comida”, reveló.

“Todo comenzó en una manifestación pacífica, buena, que tenía que suceder, pero que acabó siendo muy violenta“, explicó. El pastor cuenta que muchos habían sido víctimas de venezolanos.

Resultado de imagen para protesta en Pacaraima
Protesta en Pacaraima para sacar a los Venezolanos.

Tuve una hora en que no aguanté. Todos lloraban. Los niños, la misionera que me ayudaba y yo “, recuerda Gedeón que un día fue traficante y hoy es pastor de una iglesia bautista.

Resultado de imagen para protesta en Pacaraima
Son destruidos por los brasileros el refugio de la venezolanos

“Tuve que tener fuerzas, pedir a Dios. “Hay horas en que la gente no aguanta, es ser humano“, comentó. En el lugar del tumulto, había un tractor que destruiría el escenario del Micaraima, que quedaba en la divisa entre Brasil y Venezuela, antes usado para shows y eventos.

“Hablé con el comandante, pregunté si podía coger a los niños que estaban allá debajo del escenario, dijo que no tenían culpa“, recuerda. El comandante permitió y le pidió que fuera rápido, ya que el pueblo actuaba con violencia.

Resultado de imagen para protesta en Pacaraima
Marchan contra la estadía de los venezolanos en Brasil.

Primero los brasileños rescataron a los niños, luego los adultos. Hasta un perro fue salvado. En el tumulto, los hijos acabaron separados de los padres que corrían para intentar salvar algunas pertenencias. En el período de la noche, todos se reencontraron

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com