Pastor que alimenta a los pobres “Para empezar a dar, usted necesita un corazón”.

Una de las características marcantes del cristianismo es la solidaridad y la capacidad de generar empatía. Es decir, ponerse en el lugar de otras personas al punto de sentir sus dolores y dificultades. Es lo que vive el pastor Vicente Valdivieso Silva, en una pequeña iglesia ubicada en la Amazonia.

La congregación se encuentra en la ciudad de Tena, en Ecuador, en una región con muchas dificultades y carencia de recursos, especialmente por las condiciones climáticas muy fluctuantes que afectan a la población.

El pastor Valdivieso llegó al lugar y abrazó los problemas de la comunidad, liderando la Iglesia del Nazareno. Incluso con pocos miembros, el propósito común de ayudar al prójimo y, a través de eso, anunciar el evangelio de Jesucristo, hace de ellos una congregación fuerte e impactante en la región.

“Nos apoyaron desde que supieron de la inundación que tuvimos aquí en la comunidad. “Nos apoyaron con comida, 15 días de comida, desayuno para nuestros hijos que a veces perdimos en la cocina”, declaró Janet Eugenia Shihuango, presidente de la comunidad.

Janet dijo que el trabajo misionero de la Iglesia del Nazareno hace mucha diferencia en el lugar, destacando la preocupación de la congregación de estar acompañando el día a día de ellos. “Ellos no descansaron, siempre nos viniendo para ver cómo estamos”, dijo ella.

El pastor Valdivieso comentó el trabajo de la Iglesia del Nazareno, resaltando una comprensión muy diferenciada sobre el significado de la donación. Para él, nadie dona algo si no tiene, ante todo, un corazón donante,

Dar no significa tener algo, el corazón no está lleno de recursos, el amor tiene que nacer y eso nos hace generosos. Aquí no tenemos muchos recursos, pero para empezar a dar, usted necesita un corazón y nada más “, dijo.

Hemos escuchado bien el mensaje de Dios. Puedo dar un vaso de agua sin esperar un gracias, porque ese es nuestro ideal. No nos damos por vencidos tratando de tenerlos en nuestra iglesia “, agregó, de acuerdo a la estación de  CBN América .

La iglesia mantiene un stock de alimentos, recibidos como donación, donde distribuyen para quien va hasta ellos pidiendo ayuda. Además, mantiene una cocina siempre de preparación para hacer comidas cuando hay necesidad, especialmente durante desastres climáticos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados