Pastor pierde una pierna por epidemia de ratas en California

La proliferación de ratas ha alcanzado sus máximos niveles ya que hay un aumento en las personas que no tienen hogar en California, EE.UU.

Pastor pierde una pierna por epidemia de ratas en California
Pastor pierde una pierna por epidemia de ratas en California

Han sido muchas las organizaciones cristianas que han brindado ayuda pero los niveles de necesidad aumentan drásticamente.

Se han adueñado de 50 cuadras en Los Ángeles

Las personas sin hogar se han adueñado de un área de 50 cuadras donde han hecho tiendas de campaña improvisadas al no tener donde vivir.

Esta grave situación ha hecho que la proliferación de ratas haya crecido también, sembrando temor en la población.

«California está experimentando un aumento masivo en su población de roedores que comenzó a detectarse hace dos años, pero se ha acelerado en los últimos 12 meses», dijo el presidente de Reform California, Carl DeMaio.

El Tifus ha vuelto por la aparición de las ratas

Esta alarmante situación ha provocado que enfermedades como el Tifus hayan reaparecido, lo cual no se veía desde hace 100 años.

«Las ratas se han apoderado de la ciudad, no es consistente con la civilización, ¿cuántas deben morir antes de cambiar de dirección?», dijo el doctor Drew Pinsky.

Según estudios, casi 59.000 personas han quedado sin hogar en lo que va de año y por ello, las ratas han vuelto a la ciudad.

Sin embargo, hay personas que están dispuestas a todo por ayudar a estas personas de la epidemia de las ratas al precio que sea.

Por ayudar, un pastor perdió su pierna

Un pastor perdió su pierna por contraer una enfermedad de carne cuando repartía agua a las personas de la calle.

«De hecho, perdí cuatro días de trabajo porque me quitaron la pierna un jueves y volví a trabajar el lunes. «Preguntándonos ‘¿qué hará Jesús milagrosamente a través de nosotros hoy?’ Sin esa fe no podríamos hacer lo que hacemos», dijo el pastor R. Bales.

Los misioneros y evangelizadores son los que han brindado esperanza en medio de esta realidad.

“El objetivo es tratar de sacar a las personas de la mentalidad de supervivencia, las personas se desesperan cuando intentan sobrevivir», dijo el pastor Matthew Barnett.

Estas organizaciones están ayudando a mujeres y niños que representan al 40% de las personas que no tienen hogar, sin contar que familias enteras y ancianos también ayuda.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados