Pastor perdona ex miembro de la iglesia que mató a su hijo y esposa

1586

Tres años después de perder a su esposa e hijo, víctimas de un homicidio causado por un ex miembro de su propia iglesia, el pastor Les Ferguson podrían regresar al púlpito y predicar sobre el mensaje principal del Evangelio el perdón .

En octubre de 2011, su esposa, Karen, y su hijo Cole, de 21 años, murieron a tiros en la casa de su familia en Gulfport, en Mississippi (EEUU). Tres meses antes del crimen, el asesino, Paul Ellis Buckman, de 70 años, asistía a la iglesia liderada por el pastor hasta que fue acusado de agredir sexualmente a Cole, que tenía parálisis cerebral.

El mismo día en que Karen y Cole murieron, Buckman fue encontrado muerto por un disparo disparado por él en su apartamento. El hijo menor de la pareja, Casey, en la época de 5 años, logró escapar del asesino con la ayuda de su madre.

Ferguson quedó tan afectado por la situación que ya no pudo volver al púlpito de la Iglesia de Cristo Lake Harbour. Él se alejó de todas las personas, excepto de sus hijos y algunos amigos cercanos.

Yo no quería que alguien me diera una palmadita en la espalda y me dijese que todo quedaría bien. Yo no quería que alguien citar un versículo de la Biblia para mí. “Sólo quería quedarse solo“, dijo a la página web de News News Service.

Resultado de imagen para Les Ferguson

Ferguson se mudó a otra ciudad, Vicksburg, a más de 300 kilómetros de distancia. Él comenzó a escribir en Internet como una forma de curarse, y sus registros se convirtieron en un libro. “Yo nunca desistí de creer”, dijo el pastor.

En Vicksburg, él se reconectó con una antigua novia, Becki Berryman, que era madre de dos adolescentes. Ellos se casaron en 2012 y desde entonces unieron a las dos familias.

Después del asesinato, Ferguson creyó que nunca volver a predicar. Hasta que en 2014, los ancianos de la Iglesia Lake Harbour le animaron a volver a su antiguo ministerio.

“Dios creyó por bien usar todo mi sufrimiento para ayudarme a ser un ministro más compasivo y lleno de gracia”, dijo Ferguson. “Nunca en mis sueños más locos podría haber imaginado la vida bendecida que nuestra familia vive ahora”.

John Dobbs, ministro de la Iglesia de Cristo Forsythe, dijo estar agradecido por haber visto a su amigo casarse y predicar nuevamente. “Con la ayuda de Dios, Les tomó las armas que Satanás quería destruirlo y las transformó en herramientas en las manos del Salvador”, afirmó. Resultado de imagen para Les Ferguson

Casi siete años después del crimen, el pastor está viviendo una fase mejor y alienta a las personas que sufrieron grandes pérdidas. “No importa cuánto esté roto, no importa cuánto esté estropeado, no importa cuán difícil sea la vida, Dios todavía está allí. Sólo tienes que seguir luchando con él.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com