Pastor nigeriano es asesinado y su esposa secuestrada por un grupo armado

Se ha reportado el asesinato de un pastor de Nigeria y el secuestro de su esposa.

Pastor nigeriano es asesinado y su esposa secuestrada por un grupo armado
Pastor nigeriano es asesinado y su esposa secuestrada por un grupo armado

Ésto ocurrió mientras transitaban una carretera notoriamente conocida por el lugar; ya que la misma ha ganado su fama porque en los últimos meses, cientos de personas han sido secuestradas.

El hombre fue asesinado el domingo por la tarde por hombres armados mientras viajaba en la autopista Abuja-Kaduna junto a su esposa e hijo.

La Asociación Cristiana de Nigeria ya condenó el asesinato del ministro Jeremiah Omolara, quien es pastor de la iglesia Living Faith Church.

Según una fuente, dijo que hombres armados dispararon contra el vehículo de los Omolara, matando al pastor; aunque su hijo pudo escapa, la esposa de Jeremiah no tuvo tanta suerte.

Se dice que los secuestradores están pidiendo una cantidad de 137,500 dólares por la liberación de la esposa del pastor.

Adicionalmente a ésto, la hija de 13 años del ministro también fue secuestrada por hombres armados, quienes también piden que se pague el rescate de la joven.

Lo que más preocupa a Joseph Hayab, quien encabeza un capítulo de la Asociación Cristiana de Nigeria, es que o hay seguridad para ellos, en ningún lugar.

«No estamos seguros en ningún lugar y estamos haciendo la misma pregunta que hemos venido haciendo: «¿dónde están nuestras agencias de seguridad?»», dijo Hayab de acuerdo al Daily Post de Nigeria.

Ésta noticia te puede interesar: Nigeria. Pastor es asesinado y su esposa secuestrada luego que hombres violentaran la iglesia

La inseguridad como parte de la persecución

En Nigeria y en muchas partes del mundo, la persecución hacia los cristianos poco a poco ha ido aumentando; ésto ha llevado a muchos creyentes a sentirse inseguros.

La causa de la inseguridad es por lo que puede ocurrirles por el hecho de ser cristianos, ya que hay países en donde los torturan, los arrestan y en casos extremos, los asesinan.

Todo ésto está escrito en la Biblia, que debe ocurrir con nosotros: 2 Timoteo 3:12.

Lo que debemos hacer al respecto, e orar los unos por los otros sin importar en que parte del mundo nos encontremos, oremos por los que son perseguidos; y pidamos fortaleza para que su fe no decaiga.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados