Pastor negro llamó al 911 pidiendo ayuda y resultó arrestado injustamente

Un pastor negro de Virginia fue arrestado injustamente por la policía al denunciar ataques de un grupo de personas blancas en contra de su propiedad.

Apóstol Leon McCray y su esposa Valerie.
Apóstol Leon McCray y su esposa Valerie.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Leon McCray es el pastor principal de Lighthouse Church y Marketplace Ministries International en Woodstock, Virginia; según el pastor, cinco individuos blancos lo atacaron verbalmente y físicamente cuando trató de evitar que dañaran su propiedad.

Buscando ayuda, dijo que llamó al 911 y resultó que fue arrestado. «Informé a estos individuos que estaban invadiendo y que no podían dejar su refrigerador en mi propiedad, y les pedí que se fueran. Se enfurecieron y me atacaron verbalmente», dijo el pastor.

«Al mismo tiempo, estos mismos individuos amenazaban mi vida, diciéndome que esas cosas de que ‘mi vida negra, y las vidas negras importan’. Siendo amenazado y temiendo por mi vida, me sentí obligado a sacar mi arma oculta legal, para salvar mi vida. Y cuando lo hice, finalmente, estos individuos retrocedieron lo suficiente para que yo llamara al 911», explicó.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Nunca tuve la oportunidad de contar lo que pasó»

Cuando los policías llegaron al lugar, fueron a hablar con la gente que estaba molestando al pastor.

«Fueron y hablaron con ellos. Todavía gritaban insultos raciales amenazando mi vida. Me estaban diciendo lo que me iban a hacer. ¿Qué hizo el sheriff? Realmente nunca tuve la oportunidad de contar lo que estaba pasando», cuenta.

El pastor denuncia que la policía jamás le dejó contar lo que realmente pasó, y que su arresto fue totalmente injusto. McCray dijo que los policías regresaron y le dijeron que estaba bajo arresto por blanquear un arma de fuego.

Disculpas ante acciones injustas

Preguntó al oficial que lo arrestó qué pasaría con los cargos de allanamiento y asalto contra los intrusos; pero en lugar de darle una respuesta razonable, el pastor dijo que la policía lo arrestó frente a sus atacantes.

Cuando McCray fue liberado de la custodia más tarde en la noche del 1 de junio, presentó una declaración escrita. Dos días después, el 3 de junio, McCray se sentó con el sheriff del condado de Shenandoah, Timothy Carter, para discutir lo que pasó.

En su declaración publicada el viernes pasado, Carter dijo que si se hubiera enfrentado a circunstancias similares, «probablemente habría hecho lo mismo».

El Sheriff se disculpó con el pastor Leon McCray y anunció que cinco personas involucradas en el ataque fueron arrestadas y que dos supervisores del departamento han sido puestos en licencia administrativa no remunerada hasta que se complete una revisión.

«Por último, me he disculpado con el Sr. McCray, y aprecio su paciencia al trabajar en estos asuntos. Escucho las quejas de los ciudadanos y las tomo en serio», continuó.

Carter inició una revisión inmediata de la acusación de McCray. El miércoles, la oficina del sheriff retiró los cargos.

«Después de hablar con él sobre el incidente, me pareció evidente que la acusación de blanqueo no era ciertamente apropiada», escribió Carter en la declaración.

El pastor habló de su terrible experiencia durante una predicación diciendo que fue «muy traumático».

«Una experiencia muy traumática. No sé si alguna vez has pasado por algo así. Nunca lo he hecho. Muy difícil», dijo McCray en una predicación transmitida en Facebook Live.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados