Pastor lamenta que “La iglesia trate a personas con depresión como se trataban a los leprosos”

1094

Noticias Cristianas

Hasta recientemente Perry Noble era pastor de una de las iglesias que más crece en Estados Unidos. Fundada por él en 2000, New Spring, con sede en Carolina del Sur, es una megaiglesia que cuenta con más de 33 mil miembros, repartidos en 14 “iglesias satélites” – donde acompañan los cultos por pantallas en tiempo real.

Sin embargo, tras una serie de problemas, Noble acabó despido a mediados del año pasado. Él sufría de depresión aguda y acabó revelando que tenía problemas con el alcohol. Después de buscar tratamiento, dijo estar restaurado. Este mes fundó un ministerio “diferente”, llamado Second Chance Church, que por ahora funciona sólo por internet, pero él afirma que pronto tendrá un templo físico.

A pesar de controvertido, sigue siendo bastante influyente, escribiendo libros y artículos. También posee muchos seguidores en las redes sociales. Esta semana, grabó un vídeo donde se opuso a las críticas que un pastor –que él prefirió no identificar– hizo en relación a quien está en la iglesia y vive deprimido. Según Noble, es injusto que los pastores digan que los cristianos que sufren de depresión “no colocaron a Jesús en el centro de sus vidas“.

Declaró: “Por mucho tiempo, la comunidad cristiana trató a las personas con depresión de la misma manera que trataban a los leprosos en los tiempos bíblicos“.

Después de hacer una larga lista de los motivos por los que discrepa que “hay algo mal” con cristianos depresivos, rechazó los argumentos comunes que esas personas sólo necesitaban “orar más“, “leer más la Biblia” o “ir a la iglesia con más frecuencia“.

Citando Romanos 12:15, recordó que en la Biblia y exhorta a los cristianos a “alegrarse con los que se alegran y lloran con los que lloran“.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com