Pastor de India fue asesinado por hablar sobre los extremistas hindúes

El pastor en una iglesia de India que fue torturado y asesinado por el simple hecho de hablar sobre los extremistas hindúes, conocido como el “guerrero de oración” murió el pasado sábado en dicha ciudad.

Al principio parecía un robo de mano armada, ya que el pastor tenia moretones y lesiones en su cuerpo, los investigadores al ver que le faltaba su anillo de oro, informaron que había sido un robo y concluyendo así con las investigaciones. Sin embargo luego de ver el lugar y el analizar el cuerpo se dieron cuenta que fue una violenta persecución.

El pastor que era conocido por orar de cinco a seis horas, fue golpeado, torturado y muerto. El asesinato chocó profundamente con la congregación.

Testigos cercanos de la victima como su amigo y pastor Azarias Reuben, dijo que Periyaswamy se convirtió del hinduismo hace 25 años, y ha servido como pastor en Adayachery por más de 12 años, convirtiéndose en un “guerrero de oración”.

“Los hindúes locales no estaban contentos con el creciente cristianismo”, dijo Reuben. “Ellos intentaron varias veces parar el ministerio”.

Una semana antes de ser muerto, el pastor había presentado una queja ante la policía local sobre “algunas personas de la aldea que lo perturbaban”. Los oficiales estaban investigando el incidente antes de que el pastor fue encontrado muerto. El cuerpo de Periyaswamy mostró señales de palizas y tortura, según algunos miembros de su congregación.

La Asociación Cristiana Asiática Británica dijo que los miembros que encontraron al pastor quitaron la fina cuerda alrededor de su cuello. “Al quitar la cuerda, asustados encontraron un coágulo de sangre alrededor de la garganta y del cuello del pastor Gideon. La presión de la cuerda había sofocado al pastor, había contusiones, pero ningún otro vestigio de sangre en su cuerpo”.

“Los miembros de la iglesia notaron que un anillo de oro faltaba en la mano del pastor, pero no creían que el crimen fuera un robo, ya que nada más fue tocado en todo el edificio”. Reuben explicó que, al principio, la policía se negó a presentar una queja sobre el asesinato y, inicialmente, quería clasificarlo como un suicidio. Pero los miembros de la iglesia y los pastores de las aldeas próximas protestaron.

Algunos miembros de la iglesia dijeron que los ancianos de la aldea podrían ser los autores del asesinato. “Estas personas habían cortado el suministro de agua de la iglesia, desconectando la plomería”, dijo un miembro, que no fue identificado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados