Pastor Evelio Reyes no se retracta ante juez por decir que la homosexualidad es pecado

20

Noticias Cristianas

evelio-reyes-acusado
Pastor Evelio Reyes

HONDURAS.-Un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán decretó este martes medidas cautelares al pastor evangélico, Evelio Reyes, a quien el Ministerio Público (MP) supone responsable del delito de discriminación en perjuicio de la comunidad gay, según informa La Tribuna hn.

El requerimiento fiscal contra Reyes fue presentado por la Fiscalía de Derechos Humanos a cargo de Rosa María Seaman, quien argumentó que el religioso expresó textualmente: “En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.

Los hechos se registraron el 5 de diciembre del 2012, mediante una jornada de oración, en donde además pedía a Dios iluminar al pueblo hondureño al momento de ejercer el sufragio para que no votaran por corruptos y homosexuales.

No obstante, al salir Reyes de la audiencia de declaración de imputado, reiteró que no se arrepiente, ni mucho menos pedirá perdón, porque considera que no ha ofendido a nadie.

“Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto”, reiteró.

Consultado si está dispuesto a ir a la cárcel, Reyes dijo que “estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.

“Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”.

Cuando digo que existe una persecución contra la iglesia lo digo porque nosotros tenemos el derecho a practicar y difundir una religión y es bien importante entender que nosotros nos sometemos a esta ley, estos son los mandamientos que nos dirigen a nosotros y de inmediato levantó su Biblia.

“Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.

“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy hacer desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.

Reyes deberá estar bajo el cuidado de su abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano, quien deberá rendir un informe del ahora imputado y además deberá informar al tribunal sus salidas del país, hasta que se desarrolle la audiencia inicial el próximo 15 de agosto.  https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com