Pastor evangélico se convierte al catolicismo y se lleva a miembros de la iglesia

4799

Noticias Cristianas

Un pastor pentecostal, acompañado de su familia y un grupo de fieles pertenecientes al concilio de Asambleas de Dios en Tucson, Arizona, Estados Unidos, se convirtió al catolicismo, para seguir el rito bizantino y además de eso se llevo con el a varios miembros de la iglesia evangélica.

La revista National Catholic Register informó recientemente la historia del Pastor Joshua Mangels, quien renunció en la Asamblea de Dios al final del año pasado. Al anunciar su renuncia, dijo que todo el que deseaba irse con el podía hacerlo.

Sorprendentemente, varios miembros tomaron esta decisión. Aproximadamente un mes después del anuncio, fueron bautizados en una iglesia católica de Tucson.

El ministro dijo que si bien su ministerio en la iglesia pentecostal le dio placer, en los últimos años comenzó a sentirse “frustrado por los altibajos de la doctrina, las modas y las presiones de la comercialización de la iglesia.”

Al regresar a casa después de una conferencia de pastores comenzó a escuchar los sermones de un cura que un amigo le había contado. El contenido de la predicación, de acuerdo Mangels, fue impresionante. “Era como un vaso de agua fresca. Escuché durante horas “.

Él afirma haber recibido información sobre los padres de la Iglesiay decidió hacer su propia investigación. “Cuando leer sobre la iglesia católica, los sacramentos comenzó a tener sentido y se puso a ver cómo la Eucaristía fue central en la iglesia primitiva. Si la Eucaristía es ordenado por Cristo, lo recibo de parte del Señor “, dice.

Cuando se encontró con el padre Bob Rankin, de la Iglesia católica bizantina en Tucson, comenzó a escuchar más acerca de la dogmática y la eclesiología católica, hasta que se convenció que tenía que tomar esta decisión, sabiendo que sería rechazado por los miembros de su iglesia.

Para su sorpresa, más de una docena decidió unirse a él, mientras que la mayoría se mantuvo firme a sus convicciones respecto a la doctrina evangélica pentecostal y buscaron otro pastor de la congregación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com