Pastor evangélico encarcelado en Iran es liberado despues de 5 años

109

Noticias Cristianas

El Pastor Farshid Fathi fue arrestado en el Boxing Day de 2010 durante las redadas dirigidas a iglesias cristianas que vieron 22 cristianos detenidos en Teherán y en otras partes. Pasó más de 100 días en confinamiento solitario y se llevó a cabo durante 14 meses antes de que su caso llegó a juicio.pastor  liberado

Se le dio una sentencia de seis años en 2012 por la “acción contra la seguridad nacional”, “cooperar con organizaciones extranjeras” y “evangelización”. También fue acusado de tener Biblias impresas en farsi, y por distribuir ilegalmente Biblias y literatura cristiana que poseía.

Durante su tiempo en prisión se le mantuvo con delincuentes violentos y sufrió una fractura en el pie durante una redada en su celda por guardias de la prisión. La sentencia de Fathi se extendió más tarde después de que fue acusado falsamente de posesión de alcohol.

Christian Solidarity Worldwide Chief Operating Officer Andy Dipper dio la bienvenida a la liberación de Fathi y expresó la esperanza de que pronto se reunirá con su familia. “Estamos profundamente preocupados por el trato de los cristianos en Irán, que sufren el acoso, el maltrato y la prisión simplemente por ejercer su derecho a la libertad de religión o de creencias, al reunirse para adorar en paz, en particular durante la temporada de Navidad”, dijo.

Paul Robinson, el Jefe del Ejecutivo de Lanzamiento Internacional, dijo: “Estamos encantados de que el pastor Farshid finalmente ha sido puesto en libertad y que las autoridades han mantenido su palabra a liberarlo queremos agradecer a nuestros seguidores de todo el mundo para orar por él..

“Sin embargo, hasta otros 100 cristianos permanecen tras las rejas en Irán – simplemente por ser cristianos Irán sigue considerando cristianismo con hostilidad y cristianos líderes que están activos en su fe como enemigos del Estado.  Sigamos orando por un cambio de corazón en.. Irán hacia los ciudadanos cristianos “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com