Pastor estadounidense cuenta como fue su experiencia en la prisión irani

86

Noticias Cristianas

Pastor musulman cuanta como fue parte de su experiencia en prision
Saeed Abedini, ha alcanzado alrededor de los 1.000 musulmanes para Cristo.

Durante su encarcelamiento y tortura en una cárcel iraní, el Pastor Saeed Abedini continuó evangelizando, para ayudar a convertir a 10 internos del islam al cristianismo y todo fue durante su primer año de encarcelamiento, dijo.

“Diez de los presos en el primer año de encarcelamiento se convirtieron a Cristo, lo cual fue un gran avance que sirvió para que me descubrieran en la prisión, al poco tiempo la inteligencia policial logró enterarse, y me pasaron a otra prisión donde la situación era peor,” Abedini dijo a CBN jueves.

A pesar de la situación cada ves que trasladaban al pastor Abedini, sin saberlo sus captores estaban ayudando a esparcir el mensaje de fe. “Cada vez que me cambiaban de prisión, era un buen momento para evangelizar,” dijo el pastor.

Antes de su décima detención en Irán en 2012, que dio lugar a sus 3 años de prisión, Abedini sintió que un problema se avecinaba. “Sentí en mi espíritu que venía alguna amenaza”.

Abedini y aquellos a los que ayudó a convertir en prisión, sufrieron por su evangelismo. “Cada persona [sic] que se convirtió en cristiano conmigo, empezaban a torturarlos y a separarlos de mi, los dos últimos años me colocaron completamente aislado”, dijo.

A veces , los captores de Abedini hacían parecer como si su ejecución era inminente, pero en su corazón sabía que no era así . ” Usted sabe que los primeros seis meses siempre me amenazan con la muerte y me dijeron: ” Es seguro que vas a ser ejecutado por lo que hiciste – usted hizo a 1.000 cristianos musulmanes … pero cada vez que oraba, el Espíritu Santo hablaba a mi corazón diciendo : “No, todavía tengo mucho trabajo que tu debes hacer”.

A lo largo de los 3 años de prisión de Abedini  su esposa Naghmeh, había defendido su liberación. Según informó The Christian Post el pasado septiembre, ella presionó para reunirse con el presidente iraní Hassan Rouhani para intentar convencer al líder para liberar a su marido, detallando su solicitud en una carta compartida por el centro americano para la ley y la justicia.

“… Durante los últimos tres años, nuestra familia ha sufrido mucho en la ausencia de mi esposo y padre de mis hijos,”escribió Naghmeh Abedini. “Saeed actualmente se encuentra en la prisión de Rajaei Shahr en Gohardasht. Said no es un delincuente. Said no es una amenaza a Irán o la estabilidad de su gobierno”.

Ella continuó, “… mi marido permanece en prisión por nada más que el ejercicio pacífico de su fe. Por lo tanto, es con el mismo espíritu de la diplomacia y decencia que rige la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que respetuosamente le solicito una reunión para mí y mi abogado con el Presidente Rouhani, el Ministro de relaciones exteriores Zarif  y a ti mismo para discutir la situación de Saeed”.

Ahora libre y ya reunido con Naghmeh y dos hijos de la pareja, Rebeca y Jacob, el Pastor Abedini busca continuas oraciones por su matrimonio, dice, “… no está en una buena posición ahora mismo… “Sin embargo, el pastor sigue creyendo que, a pesar de su sufrimiento,”… fueron saliendo cosas buenas de esto… “.

Fuente: The Christian Post

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com