Pastor es liberado tras 11 años preso por no negar a Jesucristo en un país de creencias musulmanas

893

La historia del pastor Oqbamichel Haiminot es chocante para cualquier persona que entiende el valor de la libertad humana, especialmente la religiosa.

Él pasó 11 años preso injustamente, tras una ola de persecución a los cristianos que resultó en el cierre de varias iglesias cristianas en Eritrea.

Considerado el sexto peor país del mundo para que los cristianos viven, según la lista de persecución mundial publicada este año por la organización Puertas Abiertas, el Estado de Eritrea, como es conocido oficialmente, es un país de mayoría musulmana y se encuentra en el noreste de África.

El pastor Oqbamichel Haiminot, que es presidente de la Iglesia Kale Hiwot (Palabra de Vida) en Asmara, casado y padre de tres hijos, fue arrestado cuando participaba en una ceremonia de boda en 2005, junto a otros 60 cristianos.

Según la organización “Voz de los Mártires” de Australia, responsable de la divulgación de la liberación del pastor, mientras estuvo preso Haiminot fue en varias ocasiones coaccionado a negar su fe en Jesucristo. Por no haber negado, fue jugado en una solitaria y tratado de forma inhumana, incluyendo el trabajo esclavo.

Imagen relacionada

La “Voz de los Mártires” no supo explicar exactamente el motivo de la liberación. Ellos actuaron durante varios años tratando de liberar al pastor Haiminot y aún así quedaron intrigados con la noticia repentina:

“Muchos pastores en Eritrea fueron arrestados. Muchos cristianos fueron arrestados. No sabemos exactamente por qué el pastor fue liberado en este momento. ¿Por qué no hace un año? ¿Por qué no dentro de un año? No sabemos cuál es la lógica detrás de eso – o si hay alguna lógica detrás de eso “, dijo Todd Nettleton, portavoz de la organización.

En la evaluación hecha por las Puertas Abiertas sobre la situación en Eritrea, la organización destaca el aumento de la persecución religiosa en el país, asociada al radicalismo islámico. “Prisión, acoso y asesinato de cristianos acusados ​​de ser agentes de Occidente es común en Eritrea”, dice la entidad.

Según la organización, la persecución a los cristianos en el país comenzó en 2002. Desde entonces, varias iglesias fueron cerradas por órdenes del gobierno.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com