Pastor es «expulsado» de su iglesia por feligreses tras decir que «las vidas negras importan»

Un pastor blanco de Mississppi, fue expulsado de su iglesia, por apoyar supuestamente las protestas que están ocurriendo en EE.UU, así como la idea de que “las vidas negras importan”.

Pastor es "expulsado" de su iglesia por feligreses tras decir que "las vidas negras importan"
Foto del obispo Scott Volland junto a su esposa Debra.

Tras estar al menos tres años y medio al frente de la iglesia The Heights, el obispo Scott Volland y su esposa, Debra, fueron rechazados por la junta de la iglesia.

Según la información proporcionada por Fox News, todo ocurrió el pasado 18 junio debido a los diferentes puntos de vista sobre cómo abordar los problemas raciales.

«Ya sea que esté diciendo que las ‘vidas negras importan’ como un hecho humano, o al hablar para eliminar monumentos o políticos racialmente ofensivos o insensibles, me han informado que mi ‘agenda no funcionará en esta iglesia’, y que «No hablo por la iglesia», compartió Volland en Facebook al día siguiente.

«Tampoco están de acuerdo conmigo en compartirlos públicamente o en participar en ningún tipo de marchas, protestas pacíficas, reuniones gubernamentales, entrevistas, etc. sobre raza o racismo», agregó.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Cristianos exigen la cancelación de la película que presentará a Jesús como «mujer y lesbiana»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Heights (@theheightscolumbus) el

Ampliando su opinión

El ministro ha estado ampliando más su punto de vista a medida que los debates nacionales continúan.

«Me sorprende cuántas de las personas que afirman que ‘la esclavitud terminó hace 150 años’, y que ‘los negros solo necesitan dejarla en el pasado o simplemente superarla’, también lucharán con uñas y dientes para mantener estatuas o banderas del mismo período, afirmando que ‘son nuestra herencia’ y que ‘no se puede ignorar u olvidar la historia'», dijo. «No puedes tener las dos cosas … eso se llama hipocresía».

Formando un nuevo ministerio

El pastor también le dijo a los medios locales que los miembros de la congregación lo amenazaron con abandonar la iglesia por su activismo.

«Esto nos ha dolido profundamente», le dijo a WCBI. «Porque esta es la gente en la que hemos vertido tres años y medio de nuestras vidas». Hemos pasado por bodas, bodas de sus hijos, bautizos«.

Luego de anunciar su salida de The Heights Church, Volland comenzó una nueva iglesia.

La llamó The Bridge, señalando que es una iglesia “para todas las personas”. Aparte, señaló que no siente rencor contra su antigua congregación.

«Estoy animado por lo que Dios está haciendo», compartió Volland en un vídeo de Facebook Live el martes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados